131 municipios de la Provincia garantizan la interrupción voluntaria del embarazo



El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que de los 135 municipios bonaerenses, 131 cuentan con hospitales y centros de salud que garantizan la interrupción voluntaria del embarazo de manera gratuita y segura.

"Transformamos el sistema sanitario de @BAProvincia para que todas las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre su propio cuerpo", explicaron desde la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter oficial y agregaron que "a lo largo y ancho de la Provincia hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica".


Desde 2020, se interrumpieron más de 47 mil embarazos en la provincia de Buenos Aires:

Hace algunas semanas atrás, el Ministerio de Salud bonaerense explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos en la región bonaerense.


Se trata de un derecho que está amparado en la Ley N°27.610, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en todo el territorio nacional y la Provincia. Todas las interrupciones del embarazo comunicadas, incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Al respecto, el Ministerio informa en su sitio oficial que "frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso, inclusive después de abortar". Conoce cómo acceder a un aborto en la región bonaerense en esta nota.



Interrupción voluntaria del embarazo: la provincia de Buenos Aires en cifras

  • Desde diciembre de 2019 a diciembre de 2021, el incremento de establecimientos con acceso es del 152%. En total, más de 494 establecimientos públicos de salud garantizan el acceso a abortos seguros en la provincia de Buenos Aires.

  • Se sumaron 298 nuevos centros de salud y hospitales en 69 distritos. (88 se incorporaron desde la promulgación de la Ley N° 27.610).

  • Respecto a enero del 2020, se duplicó la Red de Acceso a interrupciones del embarazo.

  • Se capacitó a 1.270 personas en 56 hospitales provinciales, 96 municipales y 338 en centros del primer nivel de atención para garantizar el cuidado y acceso a abortos seguros.

  • Soberanía sanitaria: la compra de misoprostol a un laboratorio público significó un ahorro de $244 millones.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas