Las organizaciones sociales se anticiparon a la CGT. "La reforma es contra los de abajo"

La jornada de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el oficialismo comenzó con una concentración de las organizaciones sociales y de la economía popular en los alrededores de la Estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. El Frente Popular Darío Santillán, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa marcharon contra el ajuste de la alianza gobernante y en reclamo de un bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados. La convocatoria cuenta con la adhesión de la Corriente Federal, la CTA, los afiliados de ATE y el moyanismo.

Desde las dos de la tarde los manifestantes se movilizaron desde Plaza Constitución hacia 9 de julio y Avenida de Mayo, donde a las 18 se desarrollará un acto bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”. Allí hablarán Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, el secretario general de CTEP, Esteban Castro, y Juan Carlos Alderete de CCC.

Las organizaciones convocantes aseguran que las reformas propuestas por el Ejecutivo nacional “afectan severamente a los sectores más humildes”. Además de repudiar las iniciativas del oficialismo, los manifestantes repudiaron a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que desarrolla su reunión anual en Buenos Aires desde el domingo.

Ayer, durante una conferencia de prensa en la sede central de CTEP, sus dirigentes anunciaron que "se vienen jornadas de lucha frente al tratamiento de las reformas propuestas por el Gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas