Julio Miranda: Gendarmería ya está en Bolívar al reactivarse desde hoy jueves su búsqueda


Julio Miranda

Desde las 6 de la mañana de este jueves 1 de febrero, 13 efectivos de Gendarmería con asiento en Balcarce, perros adiestrados y una logística exponencial, darán comienzo a un mega operativo para tratar de dar con el paradero del vecino bolivarense Julio Miranda (80) desaparecido el 12 de marzo de 2017, que fue visto por última vez en la esquina que une las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo.

La tarea, estará a cargo del asesor Diego Cancogni (Foto), del Sistema Federal de Búsqueda de Personas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El área, trabaja en la causa desde el primer momento, en apoyo a la incesante búsqueda del octogenario, con recursos humanos y tecnológicos.

En diciembre, expertos de la cartera mencionada, revisaron el expèdiente abierto al efecto, y propusieron a la Fiscalía de Bolívar volver a realizar un rastrillaje profundo el que comenzó a diseñarse de inmediato a cargo del equipo del secretario de Cooperación del ministerio, Dr. Gonzalo Cané.

El rastrillaje

Los trabajos comenzarán esta mañana de jueves puntualmente a las 6 con 15 gendarmes, 4 binomios conformados por un guía y un perro cada uno, preparados por otra área de la cartera: la Dirección de Cinotecnia.

Los expertos, descansarán en dependencia de la Escuela Agrotécnica y contarán con apoyo de personal de la SUB DDI y de la Dirección de Protección Ciudadana locales.

Los efectivos serán dispuestos por sectores, sobre todo en aquellas zonas por donde Miranda se presume caminó antes de perder definitivamente el contacto, al tiempo que las tareas se desarrollarán durante varias horas entre hoy y mañana viernes.

 

En el equipo se encuentra la psicóloga María Pía López.

 

Últimas Noticias
Noticias Destacadas