Triunfo de Bolívar sobre River
En la noche del sábado, como local, Personal Bolívar derrotó a River Vóley por 3 a 0, con parciales 25-21, 26-24 y 26-24, y sostuvo el liderazgo de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular. La figura y el máximo anotador del juego fue el opuesto brasileño del ganador, Theo Lopes, con 18 puntos.
El equipo local propuso todo su potencial en ataque desde el inicio y con la eficacia de Rozalín Penchev y Theo Lópes encontró la primera ventaja (8-4). A pesar de estar abajo en el resultado, River complicó con una ráfaga de servicios de Juan Villaruel para dar pelea (13-13) pero fue nuevamente el equipo de Weber a traves de Penchev que llegó adelante al segundo descanso (16-14). El desarrollo se hizo punto a punto (20-20) pero en la recta final las águilas se hicieron fuerte y Theo Lópes cerró el set (25-21).
River no sintió el impacto, mantuvo concentración y jugando de contra rápidamente tomaron control de las acciones en el comienzo del segundo capítulo (6-8). Johansen participó en ataque y bloqueo, mientras que Personal Bolívar mermó en su rendimiento y eso lo llevó a una serie de errores que la visita aprovechó muy bien para controlar las acciones y seguir al frente (18-20). Sin embargo, los de Weber reaccionaron, ajustaron su defensa y recepción, y con un ace de German Galdón dieron vuelta el tanteador (23-21).
River dió batalla con Johansen presionando desde el servicio pero un bloqueo de Theo lópes le dio el set nuevamente al local (26-24).
El principio del tercer set estuvo signado nuevamente por la paridad, con un juego algo desprolijo por parte de ambos. River pudo irse al frente al primer tiempo de descanso por 8-7, pero en el regreso Bolívar pudo revertir hasta el 10-8, con un par de apariciones de Theo Lopes y Leo Patti.
El equipo de Borrero recuperó terreno y logró llegar al segundo descanso al frente por 16-15. Hasta el punto 20 los de Nuñez sostuvieron la ventaja, pero ahí creció Bolívar, empujado por su gente, y llegó a colocarse 24-22.
Villarruel le dio vida a River, pero en el punto a punto los de Weber estuvieron más finos y se quedaron con el 26-24 que significaron los 3 puntos que lo sostienen en la cima del campeonato, siempre compartiendo posición con UPCN.
La salvedad es que en el último weekend los sanjuaninos disputarán un sólo partido, mientras que Bolívar jugará dos.