San Miguel: "Nos preocupa la adhesión del municipio al pacto fiscal con la provincia"

Así lo adelantó el referente de la agrupación AVANCEMOS POR NUEVAS MAYORÍAS y ex candidato a Concejal por unidad ciudadana PABLO MOLEDO: ’’Nos preocupa la adhesión del municipio al pacto fiscal con la provincia de manera que propondremos concretamente al bloque de concejales por unidad ciudadana-PJ del distrito que se expidan categóricamente en contra del pacto, puesto que el cuerpo deliberativo deberá aprobar esto mediante ordenanza´´

Esta medida es impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal junto al Presidente de la cámara de diputados, Manuel Mosca, el ministro de economía, Hernán Lacunza, y el intendente sanmiguelino Jaime Méndez.

Nuevamente el referente aseveró: ´´creemos que condiciona la autarquía del municipio de San Miguel, la posibilidad de ampliar la planta municipal, el aumento salarial que merecen los empleados municipales sanmiguelinos y sobre todo a la provincia que viene llevando adelante recortes, realizando ajustes recetados por el FMI. Desde nuestro rol ciudadano vamos a mostrar, no solo desde el concejo deliberante, sino también desde una postura política, estar en contra de esta adhesión´´

Pablo Moledo, referente de San Miguel

En diálogo con La Portada otras organizaciones que conforman el frente de organizaciones populares de San Miguel se pronunciaron, en sintonía con la postura adoptada por Pablo Moledo, Hugo Chávez (Patria Justa), Mariela Gauna (mujeres peronistas), Verónica Britos (Peronismo Militante) y Fernando Méndez (Mi Pueblo) que la mayoría de los sectores del campo nacional, popular y democrático se expresarán en contra al pacto fiscal ya que sostienen que el Intendente Jaime Méndez y por ende Joaquín de la Torre vuelven a su raíz, una filosofía aristocrática y excluyente que no pertenece ni representa a la mayoría de los ciudadanos de San Miguel.

Esto conlleva un ajuste brutal para la ciudadanía, a pesar de intentar disfrazar de financiamiento, como “lluvias de inversiones”, como sostuvo el presidente Mauricio Macri, que nunca llegaron. Lo único que reflejan los números y se ve en la calle son más despidos, más ajuste, menos aumento salarial de los trabajadores provinciales y privados.

Jaime Méndez tiene un proyecto municipal que no es consecuente con el bienestar de la comunidad. Ni aún siendo un gobierno Kirchnerista se manifestó a favor de la ciudadanía y de los trabajadores, en tiempos de ajuste mucho menos.

Es una contradicción que tiene el propio intendente y toda la estructura municipal que lo rodea, ya que siempre se dijo que la autarquía municipal queda corta, que necesitamos ir a un proceso de autonomía que tienen otros países, para poder distribuir de mejor manera la inversión y los recursos que genera la ciudad de San Miguel.

En conclusión PABLO MOLEDO mencionó que las primeras consecuencias del pacto fiscal es que pone en funcionamiento a nivel nacional: una de las primeras medidas es la reforma previsional. Eso es un ajuste para los abuelos, jubilados, veteranos de Malvinas y jóvenes que reciben la asignación familiar; asentarlo y adherirlo es legitimarlo. Por otra parte, condicionar el armado presupuestario, el endeudamiento de nuestra ciudad y la ampliación de los trabajadores municipales a decisiones del gobierno provincial es una pérdida de autonomía y autarquía política que el ciudadano de San Miguel no merece´´

En este sentido el dirigente adelantó que desde el Frente de organizaciones de San Miguel, en el caso de que el intendente acompañe el pacto fiscal, seguirán sosteniendo que es una decisión en contra de las necesidades de los vecinos.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas