Unidad Ciudadana Bolívar gestionó nuevamente los Precios Justos para Bolívar
Como ocurre cada mes, el camión de pastas y lácteos de la Red Precios Justos (Economía Social y Cooperativismo) se hizo presente en nuestra ciudad ofreciendo productos de primera necesidad a precios razonables por lo que consumimos y para beneficio de las economías familiares bolivarenses.
Precios Justos (ex Precios Cuidados) es un proyecto que se basa en la economía social y solidaria, en la cual se propone establecer un vínculo entre el productor y el consumidor a través de cadenas de valor alternativas, por fuera de la estructura de costos tradicional en este tipo de alimentos. De esta forma, se accede a mercadería de primera calidad a precios razonables. El beneficio es tal que cada vez más bolivarenses aprovechan la llegada de los productos.
Más de trescientas familias se acercaron hasta la calle Mariano Unzué y Rafael Obligado en busca no solo de precios claramente beneficiosos, sino también de variedad en pastas y lácteos, como así también de la calidad de los mismos. Quien se ha encargado durante años de que este beneficio llegue a Bolívar, Ariel Ferreyra, nos cuenta que “se torna cada vez más importante, en el marco de las políticas económicas neoliberales que Macri impone al pueblo argentino, que tanto ahogan el poder adquisitivo de las familias, este tipo de iniciativas”
“Debido al incremento desmedido de los precios en los productos que componen la canasta familiar, muchas familias no solo nos agradecen la gestión del camión, sino también nos piden que siga viniendo” expresaba Gastón Salgado uno de los referentes de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad y responsable del proyecto de Precios Justos.
La inflación, que acumuló en Enero pasado un 2% y que consultoras vaticinan desde un 19,8 a 24% para el resto del año (lejos del 15% expresado por el Presidente), la suba de transportes y servicios públicos, los recortes y despidos en el sector Estatal y privado, la suba del Dólar entre otras medidas, amplía considerablemente la brecha entre los que menos y mas tienen, por eso este tipo de proyectos son muy bienvenidos en todo el Partido de Bolívar.
Consultado sobre el futuro, Ferreyra ampliaba así: “Lo que no se puede poner en duda, a esta altura, es que esta situación de ahogo economico a las familias argentinas va a continuar porque este gobierno es de ricos para ricos y los trabajadores se veran perjudicados cada vez más, en su bolsillo y en sus derechos, Macri ha aumentado sistemáticamente, los precios de los alimentos, los combustibles, los servicios de luz , agua y gas, peajes, prepagas, cuotas, etc. Y esto recuerda lo peor de la historia reciente en nuestro país, que es el colapso de un sistema de acumulación capitalista que aumenta la brecha entre ricos y pobres y que castiga el bolsillo de las familias. Así no se puede seguir”.
La Próxima visita del camión de Red Precios Justos será el lunes 26 de febrero, por la mañana acercándose a Urdampilleta y Pirovano, previo paso por Bromatología de Bolívar.