“los privilegiados no son los trabajadores”

Miguel Funes (Dip. Prov. - FPV)

Los bancarios de provincia llevarán a cabo este 8 y 9 de Febrero un paro total por 48 horas en rechazo a la reforma previsional para el sector impulsada desde el Gobierno de Maria Eugeni Vidal.

Desde la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, explican que la norma implica la elevación de la edad jubilatoria, la rebaja del haber y las pensiones.

La edad jubilatoria para empleados del BAPRO estaba entre los 57 y 60años y pasará a 65, la edad de aportes de 30 años pasará a 35 y para fórmula de cálculo de haber inicial dejará de computarse el mejor sueldo percibido para tenerse en cuenta el promedio actualizado de los últimos 10 años.

La Gobernadora María Eugenia Vidal considera que el régimen jubilatorio de los empleados bancarios es de “privilegio”.

Al respecto el Diputado Provincial por el FPV Miguel Funes twiteó desde su cuenta:

“La Gob.Vidal miente al decir que las/os trabajadores del Bco.Provincia tienen privilegios, lo que es falso. Ahora bien, queremos saber nosotros/as sobre los privilegios de los asesores del banco por lo que presenté una solicitud de informes al respecto”.

En la solicitada enviada al Poder Ejecutivo Provincial y firmada por varios Diputados Provinciales se pide expresamente que se informe a la Cámara de Diputados todo lo referido sobre asesores del Banco Provincia y monotributistas con contratación directa.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas