El dólar sigue en carrera alcista y se vende a 20,50 pesos

La tensión financiera en el exterior se contagió al mercado de cambios local. Además, hay menos liquidación de divisas por el paro de transportistas de granos.

A pesar del paro decidido por la Asociación Bancaria, que restringe la atención al público y la carga de dinero en cajeros automáticos este viernes, la negociación del dólar sigue muy activa a través de las transacciones electrónicas.

En el promedio de bancos la divisa de EEUU al público se ofrece a un récord de $20,50, con un alza de 28 centavos (+1,4%). Para la venta las entidades lo toman a 19,96 pesos.

El dólar mayorista de Argentina alcanza también un máximo histórico de $20,15 ante tomas de coberturas, mientras que las acciones y los bonos soberanos exhiben debilidad, afectados por una nueva alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Operadores dijeron que la huelga de bancos programada para el viernes y los feriados de Carnaval de lunes y martes derivaron en que losinversores tomaran coberturas en divisas en momentos de menor liquidación de exportadores por una protesta de transportistas de granos.

"La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares", dijo un agente de cambio mayorista a Reuters.

"El dólar batiendo récord (…) a pesar de ventas del Banco Nación por orden del Banco Central, demandado por bancos e inversores y sin oferta de exportadores por conflicto", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, el dólar "blue" en el mercado informal se pacta a 20,25 pesos, en una plaza reducida de operaciones.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas