Domene vínculado con barras de Racing y Dock Sud
El quilmeño Ariel Domene de director de Educación Superior.
“No tienen magnitud del prontuario familiar de Domene. Pensaron que era algo que podía pasar desapercibido, pero ahora se les fue de las manos”, confesó un asesor de Federico Salvai en la mañana del sábado, cuando fue consultado sobre las vinculaciones entre el funcionario y barrabravas de Racing y Dock Sud procesados por asesinato y extorsión.
El escándalo estalló en la mañana del viernes, cuando al escritorio de caoba del despacho de María Eugenia Vidal llegó una carpeta con el prontuario familiar de Ariel Domene, director de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, quien tiene a su cargo los profesorados estatales de todo el territorio bonaerense.
Domene aterrizó en el equipo de trabajo de la gobernadora de la mano de Martiniano Molina, intendente de Quilmes. Allí, supo ocupar el cargo de secretario de Cultura y, al retirarse para asumir en la provincia, dejó en su lugar a un hombre de su extrema confianza: Luis Pulen, sobre quien pesa un pedido de informe por el negociado de puestos en la kermes de Quilmes.
El prontuario familiar de Ariel Domene deja pequeño el recuerdo de los vínculos entre el gobierno de Daniel Scioli y la polémica agrupación Hinchadas Unidas Argentinas. Su padre, Norberto “El Vasco” Domene es un ex líder de la Guardia Imperial, la barra brava de Racing Club. Actualmente se encuentra imputado en el asesinato de un hincha de Independiente y acusado de tentativa de homicidio en 13 causas más. Hace apenas unas semanas se escapó a Brasil. Su hermano, por otro lado, es Nelson “El Pollo” Domene, capo de la barra disidente de Racing Club y mandamás de la barra de Dock Sud.
Nelson es actualmente investigado por amenazas, extorsión y varios intentos de asesinato. Además, fue inhabilitado por la Justicia para ingresar al “Cilindro de Avellaneda”, acercarse a entrenamientos y concentraciones de su club. Domene, además, fue amigo y compañero de aventuras de Gabriel “El Payaso” Sánchez y Gabriel Favale, ambos actualmente detenidos por el crímen de Mariano Ferreyra.
Las autoridades bonaerenses intentaron detener las investigaciones iniciadas por los medios de comunicación y la Justicia sobre la figura de Ariel Domene, pero por el momento todo resultó en vano. Al funcionario y a sus vínculos familiares los procede un fatigoso prontuario de delitos que promete mayores novedades en las próximas horas.