Quilmes, la basura en el ojo del Intendente Molina

Nuevamente un canal de alcance nacional se refirió a la situación de la basura en el distrito. El programa ADN de C5N realizó un informe sobre el arroyo “La piedras” y su alarmante contaminación.


La Matriz Noticias ha realizado varios informes con respecto a la problemática de la basura en la ciudad, de hecho el día de ayer María Eva Stoltzing, columnista de este portal y concejal de Unidad Ciudadana, se refirió al viaje del jefe comunal a Europa para visitar empresas incineradoras de basura.


Al igual que TELFE y Canal 13, el envío semanal del canal C5N desembarcó en el distrito comandado por Martiniano Molina. Allí recogieron testimonios e imágenes sobre la cantidad de basura que hoy cubre la superficie del “querido y emblemático” arroyo. Cabe destacar que este recorrido de agua que cruza el oeste de la ciudad debería sumarse a nuestro río de Quilmes y ser una opción natural en medio de una mole urbana que todo se devora, no es así, ni parecido, el arroyo en estas condiciones es un foco de enfermedades para todos los vecinos cercanos a su recorrido.


Rosana Villanueva, coordinadora de la John Willian Coke y ex precandidata a concejera escolar por la lista que encabezó Mario Lozano, fue una de las vecinas entrevistadas en el programa. La Matriz Noticias charló con ella sobre esta nota y cómo es vivir cercana al arroyo “Las Piedras”.


“El problema de la basura lo venimos arrastrando hace tres meses aquí en la ciudad de Quilmes, y con el arroyo en estas condiciones. Tuvimos la oportunidad que vinieran de C5N, gracias a un video que se hizo junto a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien se preocupó por nuestra situación. Hicimos la nota al borde del arroyo Las Piedras, en la cual ellos verificaron como se encuentra ‘tapado de basura’. También pudieron ver las enfermedades que están sufriendo los vecinos, la contaminación, los animales muertos, toda clase de residuos. Creemos que habría que mejorar el tema de la basura y prestarle atención a los recicladores, quienes hace muy poquito marcharon al municipio”, nos cuenta Rosana Villanueva y agrega “El estado está ausente aquí en Quilmes. Los chicos viven enfermos con diarreas, con cólicos, con granos, con infecciones. Otro problema grave aquí es el tema de las salas (Unidades sanitarias), no hay pediatras, no hay medicamentos”.


Villanueva entiende que hay que dar un paso concreto para tener una mejor vida en los barrios periféricos al centro quilmeño, pone el ojo en el reciclado y en la responsabilidad del estado de dar cobertura en salud y limpieza. También destaca el trabajo del periodista Carlos Taphanel, quien desde el portal que dirige “La voz del grito” viene haciendo informes contundentes sobre esta triste realidad.


Una vez más la ciudad de Quilmes se refleja en medios nacionales, una vez más la ciudad de Quilmes soporta tener a sus vecinos en medio de focos infecciosos. Su jefe comunal, mientras tanto, busca respuestas a la problemática lejos de su pago chico, a 16 mil kilómetros de distancia, una distancia que pareciera existir entre el casco histórico de la ciudad y sus barrios populares.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas