Senado, la oposición asegura frenar tarifazos con los votos

Hoy es un día clave, contra los aumentos desmedidos en las tarifas energéticas, que golpean fuertemente al sector de las PyMES y las familias en su mayoría.

Es que este miércoles a partir de las 14 hs, se tratará el proyecto elaborado por el bloque del Justicialismo y el Frente Renovador en el Senado. El proyecto tiene como principal objetivo, retrotraer las tarifas de energía a Noviembre de 2017 y que los aumentos para usuarios residenciales estén sujetos a la variación salarial.

El proyecto que viene aprobado desde Diputados y pasado por comisión en el Senado, busca aprobarse con el apoyo de toda la oposición. Aún que no todo está dicho, desde el oficialismo se busca acordar, hasta último momento con los Gobernadores peronistas y legisladores opositores, con la clara maniobra de que no acompañen el dictamen que daría aprobación a de Ley.

 

Desde el PJ aseguran que cuentan con los votos suficientes para aprobar el proyecto. Con el apoyo de legisladores de los bloques Argentina Federal, FPV-PJ y otros bloques menores, se contaría con quórum para tratarlo y aprobarlo.

 

Desde Cambiemos, el presidente Mauricio Macri advirtió que, de aprobarse el Proyecto, él la vetaría, por considerar que aumentaría aun más el déficit fiscal.

El mismo Macri, además llamo a los Senadores peronistas a que “demuestren que existe un peronismo responsable” y que los Gobernadores no se dejen llevar por “las locuras de Cristina”. Su estrategia es, no pagar solo él, el costo político que significaría el veto.

Más allá de todo lo que ocurre puertas atrás, gran parte de la sociedad espera la definición de un miércoles, que podría ser un alivio para su bolsillo en tiempos de crisis económica.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas