El senado le puso un freno al aumento tarifario.

Con el apoyo de gran parte de la oposición, el Senado aprobó por mayoría, el proyecto que retrotrae los aumentos en las tarifas energéticas a Noviembre de 2017.

El debate había comenzado ayer, cerca de las 15 hs para tratar el proyecto que provenía de la Cámara de Diputados, para aminorar la presión que ejercen los aumentos tarifarios en los servicios públicos, en gran parte de la sociedad.

Pasadas las 3 AM de la madrugada del jueves, y luego de casi 13 hs de debate, donde expusieron sus argumentos 51 Senadores, la Ley fue aprobada con 37 votos afirmativos contra 30 negativos, pese a la advertencia del veto por parte del presidente Mauricio Macri horas antes.

Desde la bancada de Cambiemos, criticaron las políticas subsidiarias llevadas adelante en la gestión anterior, advirtieron que la Ley produciría un mayor défit fiscal.

Además, agregaron que sería imposible la devolución del dinero por parte de los diferentes sectores de la cadena de industria y comercialización, por lo cual votaron en contra.

Desde la oposición, las bancadas del Justicialismo, El Kirchnerismo y otras, argumentaron la necesidad de que el gobierno, revea las políticas en materia energética que está reproduciendo, además de expresar que, los aumentos en luz, agua y gas deben detener un límite y que los servicios públicos y esenciales deben estar reguladas por el Estado, ya que forman parte de los derecho humano.

Por estas horas, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, manifestó que el Presidente ya tiene el veto firmado y que en las próximas horas lo dará a conocer.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas