Plata negra de Cambiemos salpica a la concejal Patti.


Bolivarenses figuran como aportantes truchos de Cambiemos.


Tras la denuncia realizada por el periodista Juan Amorín, en “El Destape”, https://www.eldestapeweb.com conducido por Roberto Navarro, que se emite cada domingo por la plataforma de videos YouTube en el canal https://www.youtube.com/channel/UC5wAqJ9NF0fpGH9dVf3h6HA, sobre la forma de financiación de las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017, se puede observar que en 81 municipios de toda la provincia de Buenos Aires, figuran centenares de personas como aportantes falsos a las campañas.


En el informe se observa que en la campaña de 2017, la alianza CAMBIEMOS (PRO+UCR+CC) tuvo aportes de particulares por $43.145.000, para la candidatura del Senador Nacional Esteban Bullrich y la Diputada Nacional Graciela Ocaña. Idem 2015, donde está probado con documentos en la mano que María Eugenia Vidal fue elegida gobernadora con 100% de plata negra. Más de 40 millones de pesos de lavado. Entre la lista de aportantes truchos, se pueden observar concejales, ex candidatos, militantes y hasta beneficiarios de prestaciones sociales, que sin su consentimiento, figuran contribuyendo con montos que van desde los 50 hasta los 50 mil pesos. Pero tanto, los ciudadanos como los integrantes de las listas de Cambiemos de los distintos municipios bonaerenses, desmienten haber realizado los aportes que se les atribuyen. En 10 municipios de la provincia, se puede observar que figuran como aportantes, la lista completa de candidatos y en otros aquellos que encabezaban las mismas. En todos los casos, los mencionados niegan haber realizado bajo su consentimiento, algún tipo de aporte a la campaña del Presidente y la Gobernadora, como tampoco para las elecciones legislativas del 2017, a tal punto que muchos de ellos ya están tramitando algún tipo de denuncia para que se aclare la situación. Es el caso de la Concejal Norma de Lio, del Bloque Frente Cambiemos Hipólito Yrigoyen, que en la Sesión Ordinaria del miércoles 11 de julio dijo: "Cuando vi el numero me caí de espalda, yo he aportado eso? Yo quiero me lo devuelvan. Nunca se trabajo así al menos hasta donde yo tengo conocimiento. Me molesta de sobremanera, es una vergüenza, particularmente aclaro que jamás salió de mi bolsillo semejante cantidad de dinero”. Otro caso cercano se dio en Pehuajó, donde el periodista Jorge Mas que encabezó la lista de Cambiemos en 2015, figura con una contribución de $50.000, pero negó haber aportado dinero a la campaña. Tapalqué no es la excepción. En la localidad vecina, también CAMBIEMOS realizó usurpación de identidades por un monto aproximado a los $ 350 mil.

En el caso de Bolívar, la Cámara Electoral hizo pública una lista con 14 aportantes de nuestro distrito, donde figuran entre otros, la actual Concejal por CAMBIEMOS, Susana Patti y distintos vecinxs allegados a esa fuerza política.



La fuerza política que hizo campaña en 2015, esgrimiendo principios éticos, transparencia y republicanismo, ahora se ve envuelta en fraude electoral, usurpación de identidades y lavado de dinero. La concejal bolivarense de la UCR, Susana Patti, que tantas veces ha hablado en el recinto sobre transparencia, esta vez, queda envuelta como aportante de campaña en una situación de fraude electoral y de usurpación de identidad, y peor aún, en lavado de dinero para blanquear aportes de campaña.

Esto último ha provocado que la Senadora provincial de Unidad Ciudadana-FPV, María Teresa García haya presentado una denuncia sobre falsos aportantes a la campaña de CAMBIEMOS 2017. El fiscal Di Lello ya está investigando y en las últimas horas ha solicitado al titular de ANSES información al respecto. La principal afectada es la gobernadora Vidal, quien ya siente el impacto del fraude, tanto en la imagen como en la intención de voto. Según tres encuestas de consultoras diferentes, Vidal ya tiene una mayor imagen negativa que positiva. El mes de junio, último período que cuenta para establecer los datos, coincide con el surgimiento de la investigación de El Destape por la lista de aportantes de Cambiemos. Si querés controlar si tu nombre aparece en la lista de aportantes privados a partidos políticos en las últimas elecciones, entrá acá: https://www.infobae.com/politica/2018/07/18/controla-si-tu-nombre-aparece- en-la-lista-de-aportantes-privados-a-partidos-politicos-en-las-ultimas- elecciones/



Últimas Noticias
Noticias Destacadas