top of page

La desidia de Vidal se ha cobrado dos vidas.

El Colectivo Educativo, Cultural y Comunicacional Soles de Mayo expresa su más profundo dolor ante los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Nro 49 de Moreno, en los cuales han perdido la vida dos compañeros trabajadores de la educación. Estamos fraternalmente junto a las familias y compañeros de Sandra Calamaro, vicedirectora de la escuela y Rubén Rodriguez auxiliar de la institución.

Las comunidades educativas de nuestros barrios y parajes son el espacio donde, en tiempos de desidia y abandono estatal, las familias encuentran el abrazo y acompañamiento ante situaciones de alta vulnerabilidad. Nuestros compañeros que se encontraban desde muy temprano preparando el magro desayuno para los cientos de estudiantes, perdieron la vida por causas absolutamente evitables. Las incontables denuncias efectuadas ante un Consejo Escolar intervenido por la Dirección General de Cultura y Educación, dan cuenta de ello.

Junto a la comunidad educativa, a los y las trabajadoros docentes y auxiliares y a los sindicatos docentes y no docentes, exigimos sin más dilaciones a las autoridades políticas gobernadora María Eugeni Vidal y educativas ministro Gabriel Sanchez Zinny, de la Provincia de Buenos Aires, la urgente intervención frente al abandono en que están sumiendo a la Escuela Pública.

En ese sentido solicitamos a la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Inspección General, se indique a las autoridades locales, Inspectores Jefes de Distrito se convoque con carácter de urgente a reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) de los 135 distritos educativos. La UEGD es el espacio democrático en los cuales se abordan los problemas de Infraestructura edilicia y por razones inexplicables se encuentra inactiva dese el inicio del ciclo lectivo.

Nada podrá devolver la vida de nuestros compañeros, y será enorme la tarea de la comunidad escolar de la Escuela Primaria Nro 49 de Moreno, en particular de los Equipos de Orientación Escolar tan menospreciados por las autoridades políticas en estos días, para reorganizar en parte la herida social provocada por el abandono, la desidia y el ajuste en el que nos dejan decisiones que se toman día a día desde escritorios alejados de una realidad cada vez más acuciante.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page