En Bolívar, la unidad es el camino



En el marco de la construcción de unidad de los sectores que apoyan la posible candidatura presidencial de la actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner y siguiendo con la construcción del colectivo Educativo Cultural Soles de Mayo en Bolívar, distintos referentes educativos e integrantes de la Asociación Civil Las Rastrilladas del Oeste, se dieron cita en la sede local de SUTEBA, convocados por un grupo de docentes locales, quienes estuvieron dispuestos a escuchar los proyectos y actividades que las distintas organizaciones sociales, políticas y culturales vienen realizando en todo el Partido de Bolivar,

Consultada la referente local de Educación, Ana María Chaves, “el puntapié inicial para unos y otros fue, sin dudas, la charla que organizamos semanas atrás llamada “El Derecho Social de la Educación”, dictada por la profesora y referente provincial Claudia Bracchi, en la Biblioteca Rivadavia.

Se hicieron presentes organizaciones culturales, sociales y políticas. Las organizaciones políticas Patria Grande, La Campora, Kolina y Nuevo Encuentro, esta última referenciada en Ariel Ferreyra como última expresión de Unidad Ciudadana concurrieron a la sede de SUTEBA Bolívar.

El encuentro impulsado por un grupo de docentes autodefinidos como Profesores Peronistas, busca seguir promoviendo lazos para concretar la Unidad del Campo Popular en Bolívar.

Desde Unidad Ciudadana Bolívar se enfatizó por la necesidad de unidad que el momento histórico político demanda, por la recuperación de los gobiernos nacional y provincial y por la necesidad de sembrar políticas inclusivas y de recuperación de derechos ante las políticas de ajuste liberales implementadas por el macrismo.


Además, el referente Donato Giarini, resaltó “la labor territorial que llevamos a cabo desde hace más de siete años, siempre del mismo lado y con las mismas convicciones”. Para nosotros “la lealtad es una cualidad necesaria e indispensable a la hora de hacer política”, remarcó.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas