Reunión en Olivos para definir cómo sigue la cuarentena

El Presidente Alberto Fernádez se reunió con el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Alberto Fernández, Kicillof y Larreta

(IMAGEN: TÉLAM)

Tras el almuerzo en la quinta de Olivos, el Presidente y los funcionarios decidieron ayer reajustar la cuarentena. En el AMBA se concentra más del 90% de los casos de Covid 19 del país.

Las medidas apuntan a volver a la "FASE 1" para prevenir un mayor caudal de personas en la calle y evitar el aumento de la curva de contagios.

"Tenemos que ir teniendo en cuenta el aumento de los casos, la velocidad de los contagios, la tasa de duplicación, la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia", enumeró el jefe de Gabinete, en declaraciones a la radio Futurock.

En declaraciones a FM LA Patriada, Andrés Larroque, otro de los miembros del gabinete bonaerense, a cargo de la cartera social, sostuvo que la posición de Kicillof es que, "en la medida de las posibilidades, se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena no por tiempo indeterminado, sino por un período" que podría ser de "dos semanas" para "recuperar tiempo y ganar oxígeno para poder enfrentar de la mejor manera el crecimiento de los contagios",

En el país se registraron 42.785 casos de Covid-19, con 1.016 fallecimientos, 28.616 pacientes en curso y 13.153 recuperados, según datos oficiales.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas