25 de Mayo: Se llevó a cabo la primera mesa intersectorial por razones de Violencia de Género




En el día de hoy las referentes del frente de Genero y Disidencias de Nuevo encuentro ( seccional y local ) María Vasquez y Natalia Paulini y el referente local Carlos Bertoni, participaron del primer encuentro de la mesa local intersectorial por razones de violencia organizada por la Dirección de genero y Diversidad de 25 de Mayo .


En el encuentro se abordaron distintas problemáticas en cuanto a los protocolos que se aplican ante una determinada situación de violencia. Los distintos recursos con lo que cuenta cada dispositivo territorial . Se propuso la creación de comisiones y el armado y redacción de la ordenanza que sustentará su funcionamiento .


Participaron diferentes organizaciones sociales y referentes de dispositivos municipales. El próximo encuentro será en el mes de Abril .


Destacamos la importancia de sostener estos espacios ya que son espacios de legitimación y consenso en un tema tan importante como las violencias de Genero .


En este 2022 se informó que la dinámica de trabajo que se evalúa es crear comisiones para la prevención, promoción, diseño de proyectos, presupuesto y que se afectúe una red de labores con instituciones, organizaciones y organismos para integrar la mesa.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas