top of page

280 estudiantes bolivarenses participaron de la capacitación “Grooming el lado b de internet”




La jornada de concientización fue organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Jefatura Distrital y la Dirección de Juventud. La actividad estuvo enmarcada en la proximidad del Día de la Lucha contra el Grooming, que se conmemora el 13 de noviembre.


280 jóvenes asistieron al Complejo República de Venezuela para escuchar al referente Hernán Navarro, acompañado por los funcionarios municipales Cesar Tordó, José Aristondo y el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal.


Navarro brindó pautas de cuidado en el uso de dispositivos móviles, y herramientas para la prevención del Grooming y el CyberAcoso.


El Grooming es el acoso sexual a niñas, niños o adolescentes a través de un medio digital, y es considerado un delito tecnológico cada vez más común en nuestro país.


Se trata de una problemática invisibilizada por el imaginario social, desde Grooming Argentina un equipo multidiscipliario y cientos de voluntarios y voluntarias trabajan para que no haya persona que desconozca este flagelo que crece al ritmo de las redes sociales y las nuevas tecnologías.


Grooming Argentina está conformada por más de 600 voluntarios, tiene presencia en todo el país y lleva su experiencia a los países de Latinoamérica. En cuanto a sus equipos técnicos están conformados por especialistas en criminalística, criminología, leyes, psicología, ciberseguridad, psicología forense, cibercrimen y comunicación, entre otras disciplinas.

Últimas Noticias
bottom of page