3J 2021 UNA VEZ MÁS DECIMOS ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!
Ante la crisis profundizada por la pandemia mundial, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las mujeres cis, mujeres trans, varones trans, travestis, lesbianas y no binaries, sostenemos en las casas, las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida. Después de conquistar el derecho al aborto, seguimos confrontando el poder patriarcal porque afirmamos que este movimiento es antineoliberal, antirracista, anticolonial y antifascista.
Nos acuerpamos con las luchas de Latinoamérica y el mundo: con la resistencia de los pueblos de Colombia y Palestina y el triunfo constituyente en Chile.
Seguimos diciendo ¡Ni una menos! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!, porque sabemos que las violencias por razones de géneros expresan violencias estructurales. Por eso, exigimos:
1.LEY DE CUPO E INCLUSIÓN LABORAL TRAVESTI TRANS
-¿Dónde está Tehuel? Aparición con vida YA!
-Reparación histórica para la población travesti trans.
2. BASTA DE FEMICIDIOS, TRAVESTICIDIOS, Y TRANSFEMICIDIOS! REFORMA JUDICIAL JUSTICIA FEMINISTA.
-Logramos el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel nacional y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fé. Ahora necesitamos más presupuesto para políticas integrales desde todas las áreas de gestión y decisión.
-Paridad y equidad en el Poder Judicial.
-Implementación de la Ley Micaela en todos los poderes judiciales del país.
-Más presupuesto para combatir la violencia machista.
-Ley de emergencia en violencia de género.
-Creación de áreas de género en todos los municipios del país y de equipos de abordaje integral de todas las formas de violencia para la efectiva implementación de las políticas. -Exigimos la derogación de todos los artículos de los códigos contravencionales que criminalizan a las compañeras que ejercen la protitución, se reconozcan o no trabajadoras sexuales. ¡Basta de violencia institucional!
-Políticas públicas para compañeras que deseen abandonar la situación de prostitución y derechos laborales para las trabajadoras sexuales.
-Desmantelamiento de las redes de trata. Basta de complicidad judicial y policial.
-Basta de violencias contra las infancias. Pedimos la no prescripción de delitos de abusos sexuales en la infancia y adolescencia.
-Ni una presa más por autocultivo: ¡legalización cannábica ya!
-Libertad a lxs presxs políticos.
-¡Exigimos la aparición de Abigail Carniel! ¡Justicia por Florencia Gómez! ¡Justicia por Úrsula Bahillo! ¡Justicia por Luna Ortiz: fue femicidio y no homicidio involuntario!
3. MÁS SALARIOS, SUBSIDIOS Y VACUNAS PARA LAS TRABAJADORAS SOCIOCOMUNITARIAS, PROMOTORAS DE GÉNERO Y TODES LES TRABAJADORES ESENCIALES.
-Paritarias libres y aumento de salarios y subsidios por encima de la inflación en todos los sectores.
-Aumento salarial para las trabajadoras de la salud, la educación y las esenciales en todos los barrios.
-Aumento de subsidios y políticas públicas para las personas con discapacidad.
-Licencias por nacimiento igualitarias para todes.
-Por una ley integral de cuidados.
-No hay Ni Una Menos sin discutir y distribuir la riqueza: que los grupos concentrados aporten para la salida de la crisis sanitaria y económica.
-Exigimos que en la ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, se destine presupuesto para paliar las consecuencias de la pandemia y para los espacios sociocomunitarios.
-Repudiamos la presencialidad forzada de la educación en la Ciudad de Buenos Aires que ya se cobró 16 vidas de trabajadorxs docentes. Exigimos que el GCBA deje de perseguir a docentes y familias. No a los descuentos salariales por ejercer el legítimo derecho a huelga. -Conectividad, dispositivos y virtualidad para no enfermar y para continuar estudiando y enseñando de forma segura.
-Reconocimiento de las enfermeras como actividad profesional en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.
4. BASTA DE VIOLENCIA ECONÓMICA DE LAS CORPORACIONES: NO HAY SOBERANÍA DE LOS CUERPOS SIN SOBERANÍA ALIMENTARIA Y SANITARIA
-Basta de chantaje de los grupos monopólicos. Control real de los precios y suba de retenciones. Estatización de la Vía fluvial del Paraná.
-¡Queremos soberanía alimentaria! Ley de acceso a la tierra para la producción agroecológica. ¡Ni una Menos sin tierra!
-Basta de chantaje de las corporaciones inmobiliarias: regulación de los precios de alquileres. Control y aplicación efectiva de la ley de alquileres. Queremos impuestos a las viviendas vacías. Basta de desalojos y urbanizaciones con deuda. ¡Ni una Menos sin vivienda!
-Aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo para todes.
-Repudio a las topadoras de los terratenientes que expulsan a las campesinas y originarias de sus tierras y a los jueces que pretenden condenarlas como a Lucía Ruiz en Salta.
-Basta de meganegocio de las empresas de telecomunicaciones: queremos conectividad en los barrios. Repudiamos la medida cautelar dictada a favor de Telecom. Aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones. ¡Ni una menos sin conectividad!
-Investigación y desconocimiento de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Condonación de todas las deudas domésticas.
-Vacunas para todes: ¡Queremos la liberación de las patentes!
-¡Reforma tributaria! La deuda es con nosotres. ¡Vivxs, librxs y desendeudadxs nos queremos!
-Basta de incendios intencionales como los que han sucedido en la comarca andina, Patagonia, y en Córdoba y en distintos territorios del país.
-Insistimos: Chubut dice NO a la megaminería y a los negocios extractivistas.
5. EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA LEGAL DEL EMBARAZO Y DE LA LEY DE PARTO RESPETADO
-Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
-Libertad y juicios justos para las mujeres privadas de su libertad a causa de abortos y eventos obstétricos. ¡Ni una presa más!
-Cumplimiento efectivo de la ley de parto respetado. Basta de violencia obstétrica: por nuestro derecho a decidir cómo, dónde y con quién parir.
Firmas
Colectivo NiUnaMenos
Comentários