8M en Bolívar: “Ni una Menos Bolívar” encabezó la marcha en el Día Internacional de la Mujer

Bolívar tuvo ayer un día movido con actividades varias, entre ellas los actos por el Día Internacional de la Mujer que fueron acompañados por un buen número de personas.


Este martes 8 de marzo se llevó adelante una marcha por el Día Internacional de la Mujer, que reunió a decenas de mujeres en el centro de Bolívar y culminó en el Cine Avenida con diferentes actividades programadas por la Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.


Previo a los actos que comenzaban en la avenida San Martín (que se cortó al tránsito entre el 600 y el 700) hubo una marcha por la calle principal de la ciudad que encabezó el colectivo local “Ni una Menos Bolívar”, con una bandera identificatoria. Luego hubo discursos frente al Cine Avenida, donde se desarrollaron el resto de las actividades previstas para la fecha.


Hubo “Pintura en vivo”, con la coordinación de Mariana Ron. También se exhibieron fotos de “Mujeres trabajando” y el micrófono estuvo abierto para quienes quisieran manifestarse. Más tarde hubo entrevistas a “Mujeres de oficio”, se entablaron conversaciones con mujeres que se desarrollan en los rubros “costura, limpieza y jardinería”.


La referente de Ni Una Menos Bolívar, Lara López Curtio, consideró que generar estas instancias de encuentro sirve “para dar lugar a esos sentimientos, para encontrarnos, sentirnos que no estamos solas en esto y visibilizar la violencia de machista”.


Cabe destacar que las movilizaciones se realizaron en puntos neurálgicos de todas las provincias de la Argentina. En la jornada de ayer: mujeres, lesbianas, trans y travestis se convocarán en una jornada de lucha. Las actividades realizadas en las calles de la ciudad estuvieron coordinadas por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos que coordina Marianela Zanassi.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas