“A Delta no le tengo tanto temor”: un asesor médico del Gobierno minimizó el impacto de la variante

“Si viene, va a venir en dos meses”, aseguró el infectólogo Luis Cámera. Además, manifestó su preocupación por la suba de los casos y recomendó trasladar las vacaciones de invierno para agosto



El infectólogo Luis Cámera, uno de los asesores médicos que aconseja al Gobierno en el marco de la pandemia, manifestó hoy su preocupación por la suba de los contagios que se registró en los últimos días y minimizó el impacto que podría tener en el país la variante Delta del COVID-19.


“Al virus Delta se lo presenta a nivel mundial como el demonio de Tasmania, yo particularmente no le tengo tanto temor; si viene, va a venir en dos meses”, afirmó, y agregó: “Estoy muy atemorizado con lo que tenemos, este pequeñísimo rebrote que estamos haciendo en este momento. No se si este virus le va a competir al andino o al de Manaos y si le va a ganar en términos de contagiosidad”.


Cámera, sin embargo, y en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN Radio, destacó la realización de controles en el aeropuerto de Ezeiza y las medidas que dispuso el Gobierno para evitar la circulación y el ingreso limitado al país de solo 600 personas diarias.


“Está bien hacer un control estricto en Ezeiza. Ahora, el número de vuelos que se restringen es otro tema de conversación. Hay que controlar la gente que viene y la cuarentena que tiene que hacer, la idea de colocarlos en hoteles. Yo estoy preocupado por un aumento de casos de los últimos cinco días, deberíamos tener menos casos y estoy preocupado con eso, hace que la segunda ola se prolongue”, sostuvo el médico.


Y amplió: “No me gustaría adelantar y tener las vacaciones en julio, lo pasaría a agosto cuando haya menos virus circulando”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas