top of page

A la par de Axel Kicillof, Sergio Massa toma volumen en la campaña bonaerense del Frente de Todos

En tres días participó de dos actos junto con el Gobernador en el conurbano. Balancea entre sostener la estructura propia y aportar un discurso moderado dentro de la coalición oficialista



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, volvió a compartir un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el conurbano. Fue en el marco de la campaña “de gestión” -como la eligió describir el Frente de Todos- que busca, por el momento, esquivar pronunciamientos electorales duros. Sin embargo, el rol del dirigente del Frente Renovador intenta estar a la par del gobernador con dos objetivos: retener su estructura propia por un lado y sumarle, a eso, un discurso más de centro a la línea oficialista. Como Kicillof, será otro candidato sin boleta del FdT.


Por eso en los últimos tres días compartió dos actos con el gobernador bonaerense bajo la misma modalidad: la entrega de patrulleros. Si bien la inseguridad todavía no asomó con fuerza en la discusión electoral que hoy pasa más por la cuestión económica y el impacto de la pandemia, en términos sanitarios y productivos, Massa se siente cómodo hablando de seguridad. De hecho, años atrás estuvo en sintonía con el ex alcalde neoyorkino, promotor de la “tolerancia cero” con la delincuencia, Rudolph Giuliani.


Pese a que hoy no está detrás de esa política, el ex intendente de Tigre tiene expertise discursiva en la cuestión de la seguridad. También acomodó la relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.


“El año pasado arrancamos un programa que invertía más de 40 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la Provincia, a lo que se sumaron los recursos para equiparar los salarios de los agentes de la Policía Bonaerense con los de la Policía Federal”, apuntó Massa. Lo hizo desde La Matanza donde acompañó a Kicillof, Berni y al intendente de ese distrito -el más grande de la provincia de Buenos Aires- Fernando Espinoza, en la entrega de 121 nuevos patrulleros.


El diputado nacional viene escoltando a Kicillof en este tipo de actos. El martes hizo lo mismo en el municipio de San Fernando, un distrito que su fuerza política gobierna bajo el sello del Frente de Todos. Allí, en el municipio que gobierna Juan Andreotti, llevó parte de su propio armado para dar cuenta que jugaba de local.


También, en el marco de la campaña, empezará a barajar el discurso de algunos proyectos que fueron convertidos en leyes y que llevan su sello como el de la suba del mínimo no imponible de Impuesto a la Ganancias.


Partícipe fijo de “la mesa de los lunes” en La Plata, Massa también articula en otros temas con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sobre todo en agenda parlamentaria. Una alianza que el oficialismo espera que sea igual de simbiótica cuando haya que armar las listas legislativas que deberán ser presentadas dentro de un mes. En el oficialismo aseguran que el trabajo que se hizo en esos encuentros de los lunes sirvió para tener un rumbo en vistas a las elecciones.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page