A siete años del primer Ni Una Menos, convocan a marchar este viernes al Congreso y en todo el país



La marcha de Ni Una Menos en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar mañana a la tarde desde Plaza de Mayo al Congreso, con réplicas en todo el país, a lo que se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización.


Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se harán bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.


Entre las actividades previstas, la organización Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas de ese delito, hará una performance con zapatos en la plaza del Congreso a las 10 de la mañana.


Además, en las redes sociales habrá una iniciativa con familiares contando en primera persona sus historias con el pedido de que este 3 de junio “se escuchen nuestros pedidos”.


Luego, a las 12, la agrupación Familiares Víctimas de Femicidios realizará un memorial con las fotos de las víctimas en Plaza de Mayo.


Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.


En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.


Cabe señalar que la creación de un Registro Nacional de Femicidios fue uno de los principales reclamos de la primera marcha aquel 3 de junio de 2015.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas