top of page

Abrió la inscripción para la Policía Bonaerense: cuáles son los requisitos




El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que conduce Sergio Berni, informó que está abierto el periodo de inscripción para las Escuelas de Formación de la Policía Bonaerense 2024.


En ese sentido, quedó habilitado el formulario de inscripción y, además, se encuentra a disposición el material de estudio para quienes deseen rendir los exámenes.


A través de la página web del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se habilitó el formulario de inscripción para quienes quieran ingresar a las Escuelas de Formación Policiales en 2024, que capacitarán a los aspirantes para integrar la Policía Bonaerense.


Policía Bonaerense: cuáles son los requisitos para anotarse

-Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.

-Tener entre 17 y 29 años de edad.

-Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.

-Haber finalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.

-Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación.

-No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación).

Cabe recordar que el año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera policial, de forma tal que los aspirantes a cadetes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera.

Los interesados deben ingresar https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx para completar el formulario de inscripción con los datos personales solicitados.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page