top of page

Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una campaña de donación para el sostenimiento de su tarea



Las Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una campaña de donación para el sostenimiento y fortalecimiento de su tarea: la búsqueda de las 300 nietas y nietos apropiados durante la última dictadura militar que falta encontrar y el cuidado del derecho a la identidad.


"Hace 46 años que luchamos por la búsqueda de nuestros nietos y nietas -137 son los casos resueltos- y en el camino hemos ido promoviendo herramientas y estrategias que protegen el derecho a la Identidad de todos y todas. Sabemos que falta, por eso seguimos trabajando todos los días. La sociedad nos acompaña desde hace décadas, nos anima y alienta, se siente parte de nuestra lucha, que es la lucha de todos y todas para vivir en la verdad", manifestaron.


Abuelas recibe consultas de personas que dudan de su origen diariamente, genera actividades para la promoción de este derecho, acompaña a quienes dudan y a quienes restituyen su identidad. "Buscamos justicia por los crímenes de lesa humanidad y capacitamos a docentes, instituciones y profesionales en derechos humanos y en el derecho a la Identidad".


Para sostener este trabajo necesitan del aporte solidario de personas e instituciones. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo en https://www.abuelas.org.ar/donaciones 

Comments


Últimas Noticias
bottom of page