top of page

Abuelas lanzan la campaña "Una dosis de identidad"




Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña "Una Dosis De Identidad" que convoca a postear en redes sociales fotos de personas que se hayan vacunado contra el coronavirus -en el rango etario de los 40 años- a fin de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.


Con el avance de la campaña de vacunación en todo el país, le llegó el turno a la generación de nietes buscados por Abuelas de Plaza de Mayo, hombres y mujeres que nacieron entre 1975 y 1980 y hoy tienen más de 40 años.


En ese contexto, la organización que ya logró identificar y restituir la identidad a 130 personas que fueron apropiadas durante la última dictadura cívico militar, lanzó la campaña en redes #UnaDosisDeIdentidad, que apunta a quienes tienen dudas sobre su verdadera identidad.


Desde Abuelas, se invita a subir fotos a las redes sociales de aquellos que recibieron la dosis contra el Covid-19 junto al texto: "Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podes ser uno de los nietos o nietas que buscamos".


Con esta iniciativa la organización pretende "incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos".


Días atrás, Cancillería lanzó la campaña “Argentina te busca” junto a Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (Conadi) para visibilizar la búsqueda de nietos y nietas en el exterior. La iniciativa incluyó además la capacitación al personal diplomático para que puedan atender en embajadas y consulados a quienes se acerquen con dudas o consultas.


Si te estás vacunando y tenés dudas sobre tu verdadera identidad, podés comunicarte con Abuelas de Plaza de Mayo en su web: abuelas.org.ar



Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page