top of page

Acciones del Estado frente al aumento injustificado de precios

Ante el alza sostenida de su precio, nuestro gobierno decidió suspender las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Además, dispusimos medidas de emergencia para restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.


Esta medida se suma a otras acciones que fuimos desarrollando para cuidar el bolsillo de las familias ante una inflación en el precio de los alimentos que no tiene justificación ni puede continuar. Por eso, establecimos Precios Máximos para los productos de primera necesidad; renovamos Precios Cuidados con productos de la canasta de consumo masivo; acordamos con frigoríficos y supermercados la baja en el precio de los principales cortes de carnes; lanzamos el programa Super Cerca con precios sugeridos de aproximadamente 100 productos; desplegamos el Mercado Federal Ambulante ofreciendo alimentos frescos entre un 30% y 40% más bajos respecto del comercio minorista; impulsamos la Ley de Góndolas para aumentar la oferta y la transparencia de los productos potenciando a las MiPyMEs.


Salvo para defensores de una mitología, cuyas verdades nunca son corroboradas en los hechos, el mercado ni se regula solo ni provee con equidad si hay jugadores con posiciones dominantes y ausencia de regulación. No volvimos para ser espectadores.


Últimas Noticias
bottom of page