"Actualidad deportiva bolivarense": Fútbol

Por Luis Paz (Encargado de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)


De visitante el Club Ciudad de Bolívar jugó mejor que Independiente de Chivilcoy pero no pudo ganar





El sábado y por la fecha 18° del Torneo Federal A, Independiente de Chivilcoy y el Club Ciudad de Bolívar igualaron sin abrir el marcador.


El local tuvo algunas ausencias por lesiones mientras el Club Ciudad no pudo contar con C. Pierroud suplantado por Lucas Borba y Alfredo Troncoso que sigue lesionado. Fue un partido que desde el inicio dominó el Club Ciudad, con mayor juego en la mitad de la cancha y apretando a Independiente que no podía salir de su campo. Es así que ya a los 2 minutos de juego, Luciano Vásquez luego de un corner, remató al arco y contuvo el arquero M. Leguiza. Siguió el Club Ciudad siendo más profundo y rápido en todas las acciones de juego y así a los 3:5 y a los 5 minutos se producen ataques, este último por Enzo Fernández que escapa a su marcador pero no logra definir. Independiente no pudo hilvanar casi ninguna jugada de peligro siendo Ramiro Biscardi un mero espectador en estos primeros momentos. Vuelve a atacar el Ciudad, a los 26’ Diego Ramírez remata muy cerca del travesaño, y a los 39 minutos Enzo Fernández atacando por derecha remata y ataja el arquero que ya se estaba convirtiendo en uno de los principales protagonistas. Nuevamente cerca del fin del primer tiempo, a los 43 minutos nuevamente Enzo Fernández remata y ataja Leguiza. Finaliza la primera parte dejando en claro que el Club Ciudad fue más que Independiente que no encontró la manera de revertir el juego rápido y con dominio de la pelota que planteó el equipo de M. Peralta.






El segundo tiempo y sin cambios en los equipos comienza casi de la misma manera y a los 3 minutos Luciano Vásquez remata desde afuera del área y nuevamente contiene Leguiza junto a un palo. Recién se acerca con peligro Independiente a los 9 minutos mediante un tiro libre afuera del área que pega en la barrera de los jugadores del Ciudad. A los 19 minutos nuevamente y tras un pase de Diego Ramírez, Enzo Fernández que fue de los más peligrosos atacando, se escapa sólo y M. Gallo lo baja a pocos metros del área en una acción que pudo ser de tarjeta roja para el defensor de Independiente. El tiro libre lo ejecuta D. Ramírez y la pelota sale muy cerca del arco. Nuevamente a los 24’ E. Fernández queda sólo frente a Leguiza y tapa el arquero en una acción que para mí fue casi penal que el árbitro ignoró. Llegaron luego los cambios en ambos equipos y creo que el Ciudad no mejoró dado que la salida de J. Campo a mi entender le quitó al equipo la posibilidad de tener la pelota y generar peligro. Sigue el partido con la misma tónica ya que Independiente no produce juego asociado y retrocede a su campo merced al buen trabajo de Marcelo Benítez y Diego Ramírez. Ya en las últimas acciones del partido se produce a los 42 minutos una jugada de peligro para Ciudad cuando Santángelo remata muy cerca del arco de Ramiro Biscardi.    




                     

 Cumplidos los 4 minutos adicionados termina el partido que a mi entender deja a Ciudad con un poco de sabor amargo ya que fue el equipo que hizo más que el local y mereció llevarse el triunfo para casa. Igualmente se rescata la buena imagen del Ciudad que está afianzándose con un esquema firme y una idea de juego que los jugadores han ido haciendo propia, al igual que su actitud positiva y no dar ninguna pelota por perdida. Dentro de este equipo debo rescatar lo hecho por Marcelo Benítez (para mí el mejor jugador de la cancha por su sentido de ubicación, su trato de pelota y su simpleza de juego); Diego Ramírez muy peligroso con su gambeta y generando mucho peligro con sus ataques y Enzo Fernández que sigue siendo una verdadera pesadilla por su rapidez, encarando siempre al arco rival y que Independiente nunca pudo resolver. Los demás con un trabajo correcto en defensa ya que no tuvieron muchos sobresaltos por parte del local, J. Campo un jugador distinto a quien siempre hay que darle la pelota; el colo Izaguirre rinde siempre con su despliegue en toda la cancha y Luciano Vázquez un verdadero 9 que aguanta la marca y crea peligro con sus remates y también en el juego aéreo.


Independiente de Chivilcoy verdaderamente por lo que ví el sábado no mostró el juego que lo haga merecedor de estar arriba en la tabla (6to.lugar), en ningún momento generó juego asociado, no hicieron más de dos pases seguidos y no supieron resolver el juego de Ciudad de Bolívar que en todo el partido fue más y mereció ser el ganador. Tanto es así que el mejor jugador de Independiente fue su arquero, Mauro Leguiza y con esto está todo dicho .


Formaciones:


Independiente de Chivilcoy: M. Leguiza; A. Aciar, M. Gallo; E. Santángelo, E. Bassi, M. Lamolla; F. Aman, L. Cisneros P., R. Bernal G., A. Aguirre y M. Salvaggio. Ingresaron luego: P. Ostapkiewicz; L. Rancic; L. Rodríguez; V. Lombardo y M. Garay.    DT: Luciano Ábalos


Ciudad de Bolívar: R. Biscardi; S. Alvarez, L.Vitale; L. Borba, M. Benitez, F. Quiroga; J. Campo, S. Izaguirre, L. Vázquez, D. Ramirez y E. Fernández. Ingresaron luego: L. Ferrari; E: Gutiérrez; y R. Peters. DT: Mauricio Peralta.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas