"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL

En un partido muy luchado el Club Ciudad de Bolívar tuvo oportunidades más claras pero no supo ganar a Camioneros”


Por Luis Paz (Encargado de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)


En un hermoso día a pleno sol en el Estadio Eva Perón se jugó el partido por la 19° fecha del Federal A entre el local, Club Ciudad de Bolívar y el Club Deportivo Camioneros de E. Echeverría.


El comienzo mostró a Camioneros con mucho despliegue y actitud, presionando y llegando con rapidez al arco de Ciudad. Pero fue una ráfaga del comienzo, ya que a los 5 minutos Enzo Fernández entrando por izquierda luego de dejar 2 rivales en el camino hizo un centro al área que Luciano Vázquez no pudo rematar cómodo cuando estaba de frente al arco en el punto del penal. A los 9 minutos Diego Ramírez remata al arco desviado y a los 12 minutos se produce una clarísima oportunidad para convertir cuando J. Campo roba una pelota en el medio y avanza sólo con el balón controlado sin oposición, pero al ingresar al área y ante la salida de M. Jara remata y el arquero despeja con una mano cuando el gol parecía cantado. Sigue siendo Ciudad más peligroso con sus ataques a pesar de no tener mucho control del juego dado que el mediocampo de Camioneros presionaba y lograba impedir la conexión entre los jugadores del local.


También era evidente el plan de Camioneros que ante cualquier situación ensuciaba el juego con protestas apoyado por su parcialidad que jugó un papel importante en ese sentido tratando de presionar al árbitro y jueces de línea. Camioneros se apoyaba en la presión constante de todos sus jugadores algo que el Ciudad no pudo resolver ya que se vió atado y sin claridad en la construcción de juego. A los 30 minutos se produce una jugada de peligro para el local cuando G. Baglivo cabecea sólo, saliendo el remate cerca del palo izquierdo de Biscardi. Igualmente el local generó varias situaciones peligrosas para el arco defendido por Jara, y en una de ellas y ya llegando al minuto 38, un centro de L. Vitale es cabeceado por Enzo Fernández sólo frente al arco y la pelota sale muy cerca.


Llegamos a los minutos finales del primer tiempo y a los 44:50 minutos, en un ataque por derecha cuando Lucas Borba estaba entrando a recibir un pase de Izaguirre, es derribado y el árbitro cobra penal. El mismo es ejecutado por Luciano Vázquez y su remate fuerte sale desviado por arriba del travesaño desperdiciando esta inmejorable oportunidad de gol que hubiera cambiado el desarrollo del partido. Termina el primer tiempo con Ciudad generando más situaciones de peligro que Camioneros, pero sin jugar bien, no armando juego claro en ningún momento pero en buena parte porque el visitante lo complicó manejando muy bien el medio con una tarea destacada de Axel Musarella y Gonzalo Baglivo dos jugadores de mucha experiencia y que supieron controlar los tiempos del partido.




El segundo tiempo comienza con la misma tónica de partido trabado en todas las jugadas porque así lo proponía Camioneros y Ciudad no podía revertir esa situación porque el mediocampo era solamente un pasaje rápido, sin poder armar jugadas para abastecer a los delanteros.


A los 14 minutos Izaguirre remata y desvía el arquero y en la próxima jugada L. Vázquez recibe sólo a un costado y entrando al área pero no se decide a rematar y termina con un centro que no ocasiona peligro. A los 15’ se produce el primer cambio en Ciudad, saliendo J. Campo de una labor regular, ingresando J. Figueira. A los 23’ un centro al área de Camioneros no puede ser conectado por L. Vázquez y a los 30’ un desborde de Lucas Borba (de buen segundo tiempo) es despejado por la defensa del visitante cuando llevaba mucho peligro. Se producen algunos cambios en los equipos y en Ciudad ingresan A. Troncoso por E. Fernández y Lucas Ferrari por L. Vitale mientras en Camioneros entran R. Grorno por M. González y G. Vivanco por E. Morales. A los 34’ una escapada de A. Troncoso termina con un remate a las manos del arquero, pero luego se producen dos jugadas de peligro para el Ciudad dado que los 37’ un remate peligroso es atajado por Biscardi y seguidamente a los 38’ luego de una gran jugada de G. Baglivo, Biscardi puede asegurar la pelota en una situación muy complicada para el local.


El último cambio que hace M. Peralta es la entrada de R. Peters por L. Vázquez ya en la última parte del partido y es Peters que ante un buen centro de la izquierda de L. Ferrari cabecea saliendo la pelota muy cerca del palo. El partido se hace de un ida y vuelta y los dos equipos generan situaciones peligrosas pero a raíz de un pasaje muy rápido de defensa a ataque sin elaboración ni control en el mediocampo. Es así que a los 45’ P. Rodríguez que había entrado por F. Moyano remata al lado del palo y en la contra Ciudad elabora un ataque al área de Jara que luego de contener la pelota, ante la arremetida de F. Quiroga queda lesionado y se produce un amontonamiento de jugadores de ambos equipos que terminan con la expulsión de F. Quiroga. Al reanudarse el juego ya con los minutos adicionados, R. Peters remata de afuera saliendo la pelota cerca del travesaño y la última es también para Ciudad ya que un centro de la izquierda es cabeceado por A. Troncoso, en posición de gol pero desviando por arriba del travesaño su remate.


Termina así el partido que mostró que Camioneros vino con una estrategia y la cumplió en todo el desarrollo del juego, presionando casi al límite de las faltas. Pero también con algunos jugadores que cumplieron una destacada labor principalmente en el mediocampo con A. Briones, A. Musarella y Gonzalo Baglivo a mi entender el mejor del partido, un jugador que con su experiencia manejó los tiempos y controló el armado del juego del equipo haciendo así notar que Ciudad en ese sector de la cancha no pudo prevalecer para generar jugadas bien elaboradas, algo que marcó un déficit en relación a otros partidos.


En Ciudad de Bolívar, a pesar de haber tenido más oportunidades claras de gol, ellas no fueron producto de juego asociado algo que deberá trabajar ya que ahora los partidos se le van a presentar de esta manera, muy luchados y buscando no permitir que los generadores en el medio puedan abastecer a los delanteros peligrosos que tiene este equipo. No fue un buen partido el jugado por Ciudad, no hubo muchos jugadores destacados rescatando el trabajo de algunos como M. Benítez, D. Ramírez y E. Fernández y el 2do. tiempo de L. Borba. Una lástima el penal desperdiciado por L. Vásquez que creo no se tuvo toda la confianza, ya que lo vi dudar al llegar a rematar y esa posibilidad, de concretarse hubiera cambiado el desarrollo del partido porque además fue al final del primer tiempo.     


Quiero hacer un párrafo aparte a algo que creo produjo momentos desagradables desde el comienzo del partido ya que hubo una manifiesta actitud de parte de toda la parcialidad de Camioneros que estuvieron presentes en el Estadio, de generar reacción en los jugadores locales y los árbitros, insultando de todas las maneras posibles y gritando en actitudes violentas que no tuvieron respuesta de los presentes locales pero que deja mal parado al club Camioneros si esos son los que defienden a esa institución. Estaría bueno que el mismo Club Camioneros controle esas actitudes que deslucieron el espectáculo y que no deben ser usadas para tratar de conseguir un resultado que se podría conseguir solamente jugando bien al fútbol.    




Formaciones: 



Ciudad de Bolívar: R. Biscardi; S. Alvarez, L.Vitale; L. Borba, M. Benitez, F. Quiroga; J. Campo, S. Izaguirre, L. Vázquez, D. Ramirez y E. Fernández. Ingresaron: L: Ferrari; J. Figueira; A. Troncoso y R. Peters.


Camioneros: M. Jara; C. Belucci, B. Mussarella; J. Ferreira, A. Briones, F. Sánchez; M. González, G. Baglivo, E. Morales, A. Mussarella y F. Moyano. Ingresaron: M. Vázquez, J. Petino, P. Rodríguez, R. Grorna y G. Vivanco




Últimas Noticias
Noticias Destacadas