"Actualidad deportiva bolivarense" : FÚTBOL

“En el predio La Victoria, se enfrentaron Empleados de Comercio y Atlético Urdampilleta, en un partido de fútbol que fue empate y dejó cosas para mejorar en los dos equipos”




En una tarde soleada y de buena temperatura pero con algo de viento, dando comienzo al Torneo Oficial de la Liga Deportiva de Bolívar se enfrentaron en el hermoso predio La Victoria, el local Empleados de Comercio contra Atlético Urdampilleta. Antes de dar inicio al partido de Primera División, las autoridades del local hicieron un sencillo y emotivo homenaje a Osvaldo Lasalle, reconocido hincha del club y que ya no está entre nosotros. El presidente de Empleados, Alfonso Croce dijo unas palabras especialmente dirigidas a los familiares de O. Lasalle allí presentes, se les hizo entrega de una camiseta del club firmada por los jugadores y se puso una lona en el lugar que habitualmente durante los partidos ocupaba Osvaldo para que quede como un testimonio de que él sigue allí alentando a “los gallegos”.





Luego de este acto comenzó el partido, que mostró en los primeros minutos a Empleados yendo a buscar la victoria y es así que a los 2’ un centro peligroso desde la derecha de N. Lucero es despejado casi en el punto del penal por la defensa de Atlético. Continuó Empleados con el control del juego merced al buen trabajo de D. Zona y Elio Cuello, a quienes se acoplaba M. Barrenechea en la creación. Es así que luego de una falta sobre la derecha de Atlético, un centro al área chica bien ejecutado por E. Cuello es cabeceado por L. Salván colocando la pelota dentro del arco sobre el lado izquierdo de N. Gallo. Atlético no podía armar juego, eran solamente arremetidas bien controladas por la defensa del local y cada ataque del gallego llevaba peligro especialmente por la punta derecha dónde N. Lucero con su movilidad era un problema casi sin solución. Por eso que una nueva escapada del nro. 7, cuando estaba entrando sólo al área, el arquero sale muy rápido y logra despejar el peligro. Después de esta acción el partido sigue con su mismo desarrollo, Empleados controlaba la pelota pero a mi modo de ver no apuró para definirlo, ya que se quedó un poco atrás cuando era momento de buscar ampliar la diferencia. Recién cuando se cumplían 38’ se produce un ataque de Atlético en el que M. Soler, sólo frente al arquero no conecta bien el remate y la pelota sale desviada cuando tenía muchas posibilidades de concretar el gol. Termina el primer tiempo con una ventaja merecida del local por su trabajo en el mediocampo, elaborando un buen juego con pelota al pié pero que no pudo ser concretado para aumentar el resultado a favor.   


El segundo tiempo comienza distinto, se nota que Atlético vá a buscar la igualdad, no con muchas ideas pero sí con bastante ímpetu y ganas, complicando un poco el buen trabajo que habían hecho los gallegos en el medio, entonces el partido se hace un poco enredado, sin jugadas claras ó elaboradas. Es así que a los 11’ y tras un despeje de la defensa, la pelota dá en la mano de F. Lescano (sin intención) pero el árbitro igualmente cobra la pena máxima ante el reclamo de todos los jugadores de Empleados. Después que se calmaron los ánimos, C. Brítez se encarga de ejecutar el penal, y E. Santos arrojándose a su derecha logra desviar el remate. El partido sigue de la misma manera, con Empleados sin poder concretar para aumentar la diferencia y asegurar el resultado, pero se nota que no es lo mismo que en el primer tiempo ya que Atlético tiene otra actitud y con más voluntad y empuje que juego complica al local. Es así que a los 28’, y luego de una jugada que no tenía mucho peligro sobre la izquierda del área de Empleados, M. Soler casi sobre la línea de fondo hace un remate que no daba la impresión de llevar peligro ya que más parecía un centro, y luego de una parábola bastante rara y tal vez con la ayuda del viento reinante, se le mete en el segundo palo a E. Santos que no pudo despejarla al córner. El empate de Atlético hace que los “paisa” sigan de esa manera, con mucho empuje y no dando ninguna pelota por perdida, mientras los gallegos no podían armar juego y tampoco llevar peligro al arco defendido por N. Gallo. Los cambios en ambos equipos no cambian para nada el desarrollo del partido, solamente se notó la entrada de J. Aristondo que pudo contrarrestar el bajón que sufrió el albirrojo en todo el segundo tiempo pero no marcó una diferencia. Y la última jugada del partido es sobre los 45’ cuando en un ataque de Empleados, N. Lucero culmina con un remate que sale desviado.


En resumidas cuentas vimos un partido en el que no hubo un claro dominador para que se alzara con el triunfo. Empleados fue más en la creación fina del juego, pero eso no se vió plasmado en el resultado porque al llegar a la definición no tuvo claridad, y en el segundo tiempo bajó su producción de juego. Atlético es un equipo complicado, con mucho oficio y aunque no tenga un juego fino, sus jugadores tienen mucha voluntad y ponen todo en cada jugada, en algunos casos casi al límite pero eso complicó al local que no supo ganar el partido asegurando la diferencia que consiguió en el primer tiempo. Para destacar en Empleados el oficio de E. Cuello, el buen trabajo general en todo el partido de D. Zona, la seguridad de J.L. Carrica en defensa, el despliegue de M. Barrenechea y en el ataque la peligrosidad de N. Lucero. Enzo Santos era figura destacada por la contención del penal pero en la jugada del gol de Atlético lo vi dudar al buscar la pelota por lo que se le terminó metiendo en el segundo palo. En Atlético destaco más al trabajo del equipo, ya que todos tienen la misma sintonía y no dan ventaja ni ninguna pelota perdida. Igualmente sobresalen un poco sobre el resto F. Navarro y M. Astengo pero todos los demás cumplieron su tarea con creces. En resúmen un partido que les sirve a los dos equipos para ver las correcciones que hay que hacer para los próximos encuentros, aunque Empleados por ser local podría haber ganado pero deberá trabajar más en la definición.



Formaciones:


Empleados de Comercio: E. Santos; M. Ducasse, N. Suárez; J. L. Carrica, D. Zona, L. Salván; N. Lucero, F. Lescano, M. Berdesegar, E. Cuello y M. Barrenechea. Ingresaron: J. C. Santaella; J. Aristondo y F. López.


Atlético Urdampilleta: N. Gallo; M. Elissamburu, N. Bazán; B. Astengo, J. Gallo, L. Soler; S. Vicente, M. Astengo, C. Britez, F. Navarro y M. Soler. Ingresaron: J. Astorga y A. Laurence





Últimas Noticias
Noticias Destacadas