"Actualidad deportiva bolivarense" : FÚTBOL


Por Luis Paz (Encargado de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)

Con una excelente actuación el Club Ciudad de Bolívar derrotó a Huracán Las Heras (Mendoza) por 2 a 0”





Por la fecha 21° del Torneo Federal A se disputó en el Estadio Municipal Eva Perón el partido entre el local, Club Ciudad de Bolívar y el Club Huracán Las Heras de Mendoza.


Con un día a pleno sol y en un campo de juego en excelentes condiciones (felicitaciones al equipo de mantenimiento del Estadio) comenzó el partido con ambos equipos volcados al ataque en los primeros movimientos. Igualmente es Ciudad que a los 2 minutos lleva peligro al arco defendido por D. Moyano cuando Enzo Fernández desde la izquierda hace un centro al área y el cabezazo de S. Izaguirre se vá por arriba del travesaño. El partido al principio es muy parejo dado que Huracán tiene muy buen manejo del mediocampo pero es Ciudad que nuevamente a los 11’ y tras otro centro de E. Fernández al área es despejado con dificultad por la defensa de Huracán. Retoma el protagonismo Huracán y lleva peligro al arco de R. Biscardi con ataques a los 13’ mediante un remate de B. Nasta entrando al área que se vá por arriba; a los 15’ L. Daher de afuera remata produciendo un rebote con pelota al córner y a los 16’ luego de una jugada colectiva de toques, nuevamente Nasta remata saliendo la pelota cerca del palo izquierdo de Biscardi.         Ciudad no se queda atrás y a los 18’ D. Ramírez entrando al área por izquierda es trabado de atrás dando la sensación de un posible penal que el árbitro J. Díaz no cobra y a los 21´ en un ataque rápido E. Fernández se iba sólo camino al gol y es derribado por F. Ojeda en las puertas del área. El tiro libre ejecutado por D. Ramírez sale muy cerca del travesaño.

   

En la mitad de este primer tiempo se nota que estamos presenciando un muy buen partido de fútbol, con jugadas elaboradas de ambos lados, controlando la pelota siempre con buen destino, con Huracán mostrando un equipo compacto, de buen manejo en el medio en dónde destacan su nro 5 L. Daher, el 10 A. Verdugo y adelante la movilidad constante y la gambeta ofensiva del 7 J. Méndez.Ciudad no desentona, al contrario es un poco más peligroso cerca del área con Enzo Fernández siendo figura destacada desde hace varios partidos y Diego Ramírez mostrando que es un jugador muy importante para este equipo.  A los 25’ en un ataque de Huracán, J. Peñaloza realiza un centro de la derecha y R. Biscardi ataja y en la contra nuevamente E. Fernández por izquierda hace un centro que L.Vázquez no puede conectar entrando de frente al arco. Entrando en la parte final de este primer tiempo es que a los 35’ llega de nuevo Ciudad por izquierda cuando L. Vitale envía un centro que E. Fernández conecta defectuosamente cuando estaba con posibilidades de convertir saliendo la pelota desviada. A los 41’ Huracán llega con peligro a través de una jugada de Méndez por derecha que es rematada por Nasta y la pelota sale muy cerca del arco defendido por Biscardi. Y a los 42’ en un excelente pase entre líneas de T. Berra para Enzo Fernández, este entra al área por izquierda y a la salida del arquero hace un centro para que L. Vázquez que llegaba a la carrera pueda conectar a la red marcando el primer gol de Ciudad.





El segundo tiempo comienza con Ciudad dominando el juego y saliendo a buscar ampliar la diferencia y es así que a los 5’ un centro de D. Ramírez es conectado por derecha por T. Berra que entraba sólo pero el arquero logra contener. Sigue presionando en ataque Ciudad y así a los 8’ E. Fernández hace un centro que S. Izaguirre cabecea a las manos de Moyano. Con el celeste siendo dominador de las acciones, Huracán no se queda atrás y en una buena jugada de Méndez, hace un centro peligroso al área que Nasta cabecea al ángulo derecho y R. Biscardi vuela y saca la pelota al córner en una clara opción de gol para los visitantes. Eso hace que Huracán retome un poco el control del juego y Ciudad se vea apretado por el empuje y ceda terreno durante algunos minutos. A los 18’ se produce una falta favorable a Ciudad fuera del área y el remate bien dirigido por J. Campo pega en el palo izquierdo de Moyano, luego en su espalda y un defensor despeja al córner. A esta altura del partido los DT comienzan a hacer cambios a fin de no perder el protagonismo del juego y es así que a los 24’ el recién ingresado J. Figueira remata de afuera del área y el arquero saca al córner. Se nota que con los cambios Ciudad refuerza su dominio del partido y a los 27’ un excelente pelotazo desde 40 metros de Lucas Ferrari, habilita a R. Peters quien deja atrás a su marca y entrando por derecha define abajo sobre la izquierda de Moyano para poner un poco más de justicia al marcador.     


El ritmo del partido no decae pero es Ciudad que cuando ataca tiene más posibilidades de ampliar la ventaja y a los 32’ ante un remate rechazado por Moyano, recibe el rebote E. Fernández y no puede definir cuando ya se gritaba el tercer gol. A esta altura Huracán había bajado un poco el ritmo, no encontrando cómo definir ante una defensa celesta bien plantada, pero igualmente es a los 41’ que el ingresado E. Leiva remata al arco y R. Biscardi, muy seguro en todo el partido, ahoga el destino de gol que tenía esa pelota. Los minutos finales muestran a Ciudad controlando el partido, justificando con creces el resultado a favor y mostrando un punto alto en el rendimiento general de todos los jugadores, destacando también la parte física ya que a pesar de estar en excelentes condiciones el campo de juego, se notaba que a raíz de las lluvias había quedado un poco pesado y eso influye en el rendimiento con el transcurso de los minutos.


En resúmen vimos un muy buen partido, bien jugado por los dos, ya que Huracán es un equipo de buenos jugadores y que tácticamente no vinieron a ensuciar el desarrollo del mismo, se plantaron para jugar al fútbol con buen manejo de pelota y jugadores interesantes para llevar a cabo esa tarea, algo que debemos destacar. Siempre hay algunos desempeños más evidentes y que muestran la experiencia y la formación de algunos de ellos y por eso quiero destacar a mi parecer que el nro 5, L. Daher es el verdadero motor del centro del campo, bien acompañado por A. Verdugo y J. Peñaloza, y adelante la buena tarea de B. Nasta y el despliegue, la velocidad, la gambeta y el atrevimiento de J. Méndez un delantero muy peligroso.


En Ciudad hubo un trabajo excelente del equipo en general, pero apoyado en un R. Biscardi segurísimo cuando le tocó intervenir, S. Alvarez en uno de sus mejores partidos, el medio bien cubierto por M. Benítez siempre ubicado y ordenando el juego, S. Izaguirre con su despliegue y voluntad tanto en defensa como en ataque, D. Ramírez uno de los puntos altos, siempre lúcido con la pelota, y adelante el oficio de L. Vázquez para luchar y jugar buscando siempre el área y a Enzo “Chimba” Fernández una verdadera pesadilla para cualquier defensa por cualquier lado de la cancha, con mucha confianza ya que viene con varios partidos jugados a un nivel muy alto. De los que entraron luego, rescato el trabajo de Lucas Ferrari (para mí un gran jugador que le ha rendido mucho al equipo siempre que saltó a la cancha) ya que admiro su pegada larga y con dirección y su entrega y compromiso, J. Figueira se lo notó muy suelto y confiado, y no puedo dejar de mencionar también a R. Peters que por fin tuvo su premio al convertir, para asegurar el triunfo merecido de Ciudad de Bolívar.


El arbitraje de J. Díaz dejó dudas al principio en un penal que no concedió para Ciudad, pero tuvo la ayuda grande de todos los jugadores que verdaderamente disputaron un muy buen partido de fútbol sin usar artimañas que desmerecen el espectáculo deportivo. Repito un gran triunfo del club Ciudad que esperemos siga manteniendo este nivel de juego en todo el equipo para los partidos que quedan.  


Formaciones:               


Ciudad de Bolívar: R. Biscardi; S. Alvarez, L.Vitale; L. Borba, M. Benitez, T. Berra; J. Campo, S. Izaguirre, L. Vázquez, D. Ramirez y E. Fernández. Ingresaron: L: Ferrari; J. Figueira; A. Ferracci; G. Borda y R. Peters. DT: M. Peralta


Huracán Las Heras (Mendoza): D. Moyano, F. Ojeda, A. Tallura, L. Talamoni, C. Medina, J. Peñaloza, L. Daher, A. Verdugo, J. Marital, J. Méndez y B. Nasta. DT: M. Minich    Ingresaron: M. Barrera; Mazzola; F. Nuñez; Varona y E. Leiva DT: Matías Minich




Últimas Noticias
Noticias Destacadas