"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL        

Por Luis paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)


Gran triunfo del Club Ciudad de Bolívar ante el puntero de la zona, Club S. y D.Madryn, por 1 a 0”




El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y con un Club Ciudad que presentó una variante de última hora en su once inicial, el ingreso de L. Ferrari en lugar de D. Ramirez. Ya a los 2’ un pase en profundidad de L. Ferrari no pudo ser conectado por L. Vázquez y E. Fernández cuando estaban por entrar al área con peligro. La pelota iba y venía casi sin respiro y el dominio del campo se alternaba sin tener un equipo que se hiciera dueño del juego. Es así que a los 12’ un centro de la izquierda de A. Moreno al centro del área chica es cabeceado por E. López y R. Biscardi exigido logra sacar la pelota al córner. Responde Ciudad a los 15’ con un centro de L.Vitale que S. Izaguirre para con el pecho y cuando vá a rematar es apurado por el arquero J. Ojeda que logra sacar la pelota despejando el peligro de gol. Un nuevo ataque de Madryn por la izquierda termina con centro que es cabeceado por Peinipil y sale cerca del palo derecho de Biscardi. A esta altura se nota que Madryn cuando logra la pelota se vuelca con rapidez al ataque siendo los dos laterales muy veloces y los más rápidos en pasar a ocupar posiciones ofensivas. Pero la defensa del local se muestra muy firme principalmente en los dos centrales y a los 29’ se produce la salida por lesión de G. Borda entrando en su lugar J. Campo lo que hace reacomodar un poco el mediocampo.


El partido sigue en esa misma tónica, sin un claro dominador pero con un ida y vuelta que hace presagiar que en cualquier momento puede estar la apertura del marcador. Así a los 30’ en un mal despeje de cabeza de F. Quiroga vuelva a exigir a R. Biscardi que contiene con dificultad. Y llegando a los 40’ ante una falta en el medio sobre la derecha de la visita, el centro medido de L. Ferrari es cabeceado de manera magistral por S. Alvarez poniendo la pelota al ángulo derecho de Ojeda que solamente puede mirar y decretando la apertura del marcador a favor de Ciudad. En los últimos minutos de este primer tiempo el partido se hace un poco friccionado y muy hablado mostrando que el árbitro Pablo Núñez, tiene algunas dudas y no muestra autoridad para encauzar las acciones. Se termina el primer tiempo con la ventaja del local que por lo mostrado en el desarrollo de este período pudo aprovechar la oportunidad más clara que tuvo y se fue al descanso ganando uno a cero.




El comienzo del segundo tiempo muestra que el local hace un nuevo cambio saliendo L. Borba (presumiblemente no estaba bien) y entra M. Ferreira. La visita sale con mucho ímpetu y al minuto un remate de fuera del área de F. Giménez hace que nuevamente R. Biscardi tenga que esforzarse para rechazar. Pero es que luego empiezan las situaciones de peligro provocadas por Ciudad ya que a los 4’ un excelente pase de J. Campo para E. Fernández lo deja prácticamente sólo entrando al área pero el delantero hace una gambeta de más cuando tenía al arquero en el piso y no pudo rematar al arco vacío. A los 5’ otro ataque del local por medio de S. Izaguirre que se vá sólo por la derecha y remata pero el arquero logra atajar. Nuevamente a los 6’ L. Ferrari remata desde afuera del área y pasa muy cerca del travesaño y a los 7’ es J. Campo que patea y ataja Ojeda.    Ahí se nota que los visitantes no logran hacer pié en su defensa y aprovecha Ciudad para generar mucho peligro pero que no puede ser concretado para asegurar el partido.


Es nuevamente E. Fernández a los 14’ que se vá sin marca por la derecha y entrando al área hace un centro que L. Vázquez no llega a conectar cuando se cantaba el segundo de Ciudad. Los visitantes intentan volcarse sobre el campo del local pero cada contrataque de Ciudad es peligro de gol y a los 16’ L. Ferrari hace un centro que es despejado por Moreno y el arquero saca al córner. Y seguidamente a los 17’ E. Fernández otra vez se vá sólo por derecha y al entrar hace un centro al punto del penal que Vázquez no puede conectar. A esta altura ya los técnicos habían empezado a mover el banco de suplentes pero a la visita no le dio muchos resultados ya que a pesar de irse a la búsqueda del empate con mucha gente, descuidaba la defensa en dónde los centrales sufrían la velocidad de los atacantes de Ciudad y no lograban controlar el peligro de cada ataque de los celestes. En la mitad de esta segunda etapa empezamos a notar que el desempeño del árbitro era condicionante en el desarrollo del partido ya que anta cada pelota dividida ó supuesta falta, era siempre a favor de Madryn lo que generó protestas a toda la terna arbitral de la parcialidad local.


Igualmente entrando en la última parte del partido no hay un claro dominador del mismo pero mientras la defensa de Ciudad era una verdadera muralla, los visitantes sufrían ante cada ataque local y eso mostró un desajuste en la defensa aurinegra que Ciudad aprovechaba casi siempre pero sin poder concretar. Llegamos al minuto 39’ con Madryn al ataque y con un remate de F. Giménez que ataja Biscardi pero cada ataque de la visita siempre fue controlado por el local. Los últimos minutos fueron de avances de Madryn pero sin claridad, ya con Ciudad con una defensa de 5 jugadores para asegurar el partido y disputando el tiempo restante con un jugador menos ya que tenía todos los cambios hechos y A. Troncoso tuvo que salir porque se resintió de su lesión. El árbitro adicionó casi 8 minutos y el partido ya se había descontrolado, sin jugadas claras de ninguno de los dos equipos con el local aguantando como pudo los ataques de la visita pero cada pelota que rechazaba generaba peligro a los aurinegros ya que hasta el arquero estaba en el círculo central empujando al equipo. Cumplidos los minutos adicionados el árbitro dio por terminado el partido ante la alegría de los locales que consiguieron un gran triunfo ante un complicado rival.





Resumiendo, un excelente triunfo del Club Ciudad con un rendimiento en general muy bueno, poniendo en el campo toda la actitud para llevarse los tres puntos ante un gran rival que por algo está puntero en la zona. Para destacar en Ciudad: la seguridad de R. Biscardi que se ha ido consolidando en al arco y también en su voz de mando desde su área, algo que es muy importante porque ordena la defensa; los centrales tanto S. Alvarez como F. Quiroga siguen siendo una columna muy firme en dónde se apoya el equipo y en este partido S. Alvarez le agregó su hermoso gol de cabeza por lo que para mí fue la figura del partido; L. Vitale cada vez más firme en su trabajo sobre el lateral; en el medio M. Benítez es un relojito con su rendimiento muy parejo y su poder de controlar esa zona con buen juego; el Colo Izaguirre como siempre deja todo en la cancha; L. Ferrari hoy de titular cumplió con creces su tarea siendo uno de los más destacados en toda la cancha; L.Vázquez con un trabajo muy duro ya que casi siempre tiene que buscar las pelotas divididas pero es un referente en la columna vertebral del equipo; J. Campo es un gran jugador porque tiene el control de la pelota y esa pausa necesaria para pensar y armar buenas jugadas y hoy le agregó un poco más de entrega en beneficio del equipo; M. Ferreira cumplió una muy buena actuación como lateral y el Chimba como siempre es un peligro para cualquier defensa pero hoy no estuvo del todo fino ya que si hubiera concretado alguna de las que tuvo, la diferencia de Ciudad hubiera sido de más goles.


En la visita no hubo mucho por destacar ya que a pesar de ser un muy buen equipo, no pudo mostrar un juego por el que mereciera aunque sea el empate. No tuvo dominio del partido, es más cada vez que Ciudad atacaba era un sufrimiento para los defensores aurinegros, solamente en la primera parte la velocidad de los laterales complicó un poco a la defensa local pero no fue más que eso. La labor del arquero Ojeda fue correcta incluso en algunas jugadas fue el responsable que el partido terminara solamente 1 a 0; en el medio el que más destacó fue F. Gimenez que tuvo un desempeño destacado para su equipo y adelante E. López fue uno de los más peligrosos pero no sirvió para que Madryn pudiera empatar.



Un párrafo aparte para la labor de la terna arbitral, empezando por Pablo Núñez que me parece no está a la altura para un partido de esta importancia, ya que mostró una predisposición a cobrar para un solo lado en las jugadas complicadas no siendo secundado bien por los jueces de línea ni por el cuarto árbitro.


Formaciones: Ciudad de Bolívar: R. Biscardi; S. Alvarez, L.Vitale; L. Borba, M. Benitez, F. Quiroga; G. Borda, S. Izaguirre, L. Vázquez, E. Fernández y L. Ferrari. Ingresaron: J. Campo; M. Ferreyra; A. Troncoso; E. Gutiérrez y T. Berra. DT: Mauricio Peralta


C. S. y Deportivo Madryn : J. Ojeda; G. Rocaniere, A. Moreno; M. Peinipil, F. Gimenez, N. Torres; L. Marinucci, M. Pérez, E. López, S. Jeldres y F. Molina. Ingresaron: Mansilla; Zúñiga; Migone; Michelena y Opazzo DT: Ricardo Pancaldo




Últimas Noticias