"Actualidad deportiva bolivarense" : Fútbol-Federal "A"

“Con el regreso del público local a las canchas,el Club Ciudad de Bolívar derrotó con justicia a Olimpo de Bahía Blanca, por 1 a 0”





Por Luis Paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)


Por la fecha 27° del Torneo Federal A, con el regreso del público a las canchas, se jugó en el Estadio Municipal Eva Perón el partido entre el local, Club Ciudad de Bolívar y Olimpo de Bahía Blanca.


El partido comenzó con acciones rápidas de ambos lados pero fue el local que a los 2’30 a través de un remate de L. Ferrari desde afuera del área produjo la primera llegada de peligro. Ciudad siguió buscando y a los 10’ E. Fernández recoge un rechazo de un centro de S. Izaguirre y el tiro se vá por encima del travesaño. Olimpo buscaba tener control del juego, manejando el mediocampo pero era Ciudad el que llegaba con más peligro, siendo a los 17’ que D. Ramírez hace una buena jugada personal y su remate sale muy cerca del arco de Villar. Sin casi respirar, a los 18’ E. Fernández pone un pase filtrado a S. Izaguirre que al entrar al área cuando vá a rematar es trabado por M. Ferreyra que despeja el peligro, pero a los 19’ S. Alvarez se encuentra con un despeje en el área luego de un córner y su tiro sale por arriba del travesaño. A partir de ahí es cuando Olimpo empieza a apretar al local contra su arco y a los 20’ un centro de R. López pasa por todo el área chica sin que pueda ser conectado. Vuelve a insistir el visitante por derecha mostrando que a Ciudad se le estaba complicando la tenencia de la pelota. Por esa presión de los aurinegros, es que M. Benítez pierde una pelota en el medio a los 29’ que es capitalizada por un remate que pasa muy cerca del arco de R. Biscardi.


Pasados estos minutos y a pesar que Olimpo seguía con el control del juego, cada vez que Ciudad conseguía la pelota, pasaba rápidamente al ataque creando peligro a la defensa visitante. Y llegamos a los 33’ cuando en una jugada de ataque local por un centro desde la izquierda, L. Borba recoge un despeje sobre el lateral derecho, amaga centro y engancha para adentro conectando un centro perfecto al área chica en dónde L. Vázquez sólo tiene que medir el cabezazo para concretar el gol, que a esta altura del partido era merecido por las oportunidades más claras que tuvo Ciudad. Continúa el desarrollo del encuentro, con Olimpo insistiendo en el dominio pero el local era peligroso en cada ataque que podía armar. Llegamos al final de la primera etapa con el marcador favorable a Ciudad por 1 a 0, algo que el público presente reconoció aplaudiendo al equipo.




El segundo tiempo empieza con vértigo ya que al minuto de juego, una escapada de L. Borba por la derecha hace un centro al punto del penal y E. Fernández no llega a conectar bien cuando era el segundo gol para Ciudad. El partido se hace bastante friccionado y nadie dá ventajas, viéndose que el gran despliegue físico estaba empezando a pasar factura a algunos jugadores. A los 14’ y con un saque rápido de R. Biscardi desde su área, lo pone sólo a E. Fernández entrando al área pero su remate es atajado por Villar. Es así que los Técnicos mueven los bancos de suplentes para tratar de cambiar ó asegurar el resultado que había hasta esos momentos siendo los visitantes los que presionan en busca de la igualdad y Ciudad no puede salir casi de su campo ó cuando recupera la pelota no la puede mantener.


Pero igualmente el local es peligroso a través de E. Fernández y un centro suyo a los 34’ es conectado por R. Peters que había entrado en remplazo de L. Vázquez, pero la pelota sale por encima del travesaño. A los 36’ P. Soda es asistido y queda casi sólo de frente a R. Biscardi pero su remate sale desviado. En la contra a los 37’ nuevamente E. Fernández avanza con peligro y cede a R. Peters para concretar el gol pero G. Villar logra atajar el remate que definía el partido. Olimpo sigue ahora sin tanto juego elaborado buscando el empate, pero dejando huecos que son muy bien aprovechados por los delanteros locales. Llegamos al tramo final del partido y con el árbitro adicionando 5 minutos, a los 47’ se produce una escapada por izquierda de E. Gutiérrez, que entrando al área y cuando salía G. Villar la cruza a la derecha a la llegada de S. Izaguirre, pero el arquero magistralmente atora al capitán de Ciudad y logra tapar la posibilidad de gol que estaba ya concretada. Con un ida y vuelta sin control y ante la alegría de todos los simpatizantes locales, el árbitro dá por terminado el partido que se cierra con la victoria justa de Ciudad por 1 a 0.




Para destacar en la visita la seguridad del arquero G. Villar que tuvo dos atajadas fundamentales para que el resultado no fuera más abultado; N. Capraro en defensa muy seguro y con mucho timming para llegar a las pelotas divididas; en el medio buen trabajo de F. Affranchino y L. Seimandi y no mucho en ataque. Es un equipo con jugadores con mucho oficio que supieron aprovechar todo incluso llegando al límite de lo permitido ya que ante cualquier duda enseguida rodeaban al árbitro queriendo condicionar sus decisiones.




En el local, destacar el trabajo del equipo poniendo todo en el campo de juego pero partiendo desde un R. Biscardi seguro y arriesgado en las salidas; L. Borba en su lateral con una actuación buenisima en defensa y atacando; la dupla central de lo mejor de esta categoría con S. Alvarez y F. Quiroga siendo una muralla que no pudieron vulnerar; en el medio este partido fue muy complicado ya que Olimpo impuso su juego y tampoco pudieron hacer juego elaborado siendo esa zona un lugar de paso rápido por lo que no lucieron mucho pero dejaron todo en la cancha siendo D. Ramírez el que estuvo un poco más acertado del resto, y adelante el trabajo incansable de L. Vázquez, que busca todas las primeras pelotas y se banca las marcas muchas veces violentas pero tuvo el premio con su gol y Enzo Fernández que es un peligro para cualquier defensa como ya lo hemos dicho en otros partidos. Por último para destacar el apoyo de los bolivarenses que fueron en el regreso del público a las canchas y alentaron a los jugadores reconociendo el esfuerzo que hicieron todos en este partido fundamental para seguir con esperanzas de clasificar al reducido.


Resumiendo un gran triunfo de Ciudad de Bolívar que fue merecido por haber sido un equipo compacto en todo el desarrollo del partido, incluso llegando en varias oportunidades con opciones de aumentar esa diferencia que no se dio por la actuación del arquero visitante.


Formaciones:


Ciudad de Bolívar: R. Biscardi; S. Alvarez, L.Vitale; L. Borba, M. Benitez, F. Quiroga; L. Ferrari, S. Izaguirre, L. Vázquez, D. Ramírez y E. Fernández. Ingresaron: C. Piarrou; G. Borda; R. Peters; E. Gutiérrez y T. Berra. DT: Mauricio Peralta


Olimpo (Bahía Blanca): Guido Villar; Rodrigo López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Lucas Seimandi, Sebastián Fernández, Facundo Affranchino, Nadir Hadad; Aldo Araujo y Pablo Soda. Ingresaron: G. Mendoza; L.Valdéz y F. Orego. DT: Carlos Mayor


Árbitro: Joaquín Gil (correcto)

Últimas Noticias
Noticias Destacadas