"Actualidad deportiva bolivarense" : Fútbol – Federal A

El Club Ciudad de Bolívar jugó muy bien y derrotó a Sportivo Peñarol de San Juan pero quedó eliminado para disputar el reducido”


Por Luis Paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)


Por la fecha 29° del Torneo Federal A, en el Estadio Eva Perón de Bolívar se jugó el partido entre el local, el Club Ciudad de Bolívar y Sportivo Peñarol de San Juan.


A pesar que lamentablemente había otro espectáculo deportivo muy cerca en el mismo horario, y que ya se sabía que el Club Ciudad no podía llegar a disputar el reducido, igualmente la gente acompañó en buen número el último partido de local de este Federal A año 2021.


En un campo de juego en excelentes condiciones y con una tarde esplendorosa, salieron desde el inicio los dos equipos en busca de la victoria. Igualmente se notó desde el principio que el club Ciudad, con el esquema táctico que dispuso para este partido, fue controlando el manejo del juego a través de un cambio que a mi entender fue la clave de ese dominio: la entrada de titular de J. Campo y su ubicación sobre la izquierda.Es así que J. Campo tuvo un desempeño notable en los primeros 45 minutos, haciéndose dueño de la pelota y haciendo jugar a todo el equipo, teniendo la muy buena compañía de D.Ramírez, algo que no pudo ser controlado por la visita Igualmente durante los primeros 25 minutos no hubo muchas llegadas de peligro real para ningún equipo, siendo que recién a los 29’ un disparo de J. Sacallán al entrar al área pasa muy cerca del palo izquierdo de R.Biscardi. A los 34’ un centro de la izquierda de E. Fernández no puede ser conectado por L.Vázquez y el rebote lo recibe S. Izaguirre que dispara a las manos de D. Pave. Pero inmediatamente a los 35’ un gran pase filtrado entre los centrales visitantes de J. Campo pone a E.Fernández de cara al arquero y éste con un disparo suave de emboquillada marca el primer gol de los locales.



Se acentúa el dominio local y a los 38’ una grandísima jugada en la que participan L. Vázquez, J. Campo con caño incluído, éste tira una pared con L. Vitale, tomando la devolución conecta a E. Fernández quien entrando al área pone un centro a rastrón al primer palo que es conectado por L. Vázquez marcando el segundo gol para el Ciudad. Hasta ese momento era merecida esa diferencia ya que Ciudad tenía un control del juego a través de J. Campo; D. Ramírez y el acompañamiento de M. Benítez y el Colo Izaguirre quienes alimentaban a E. Fernández y L. Vázquez creando peligro constantemente. Sin embargo en el tramo final de este primer tiempo a los 44’ llega el descuento de Sportivo Peñarol luego de un córner que no puede ser rechazado por la defensa local y entrando desde atrás E. Yori marca el gol que achica la diferencia. Antes del final hay un remate de D. Ramírez que se vá cerca del travesaño y termina así la primera etapa mostrando el dominio del club Ciudad, con una tarea muy buena en varios jugadores del local que lo hacen merecedores de esta victoria parcial.       



       

El segundo tiempo comienza con Sportivo Peñarol más activo en el desarrollo del juego, principalmente con el manejo de F. De Souza y la movilidad y despliegue en ataque de F. Salinas, pero también dejando algunos huecos en defensa para el contraataque de los celestes. A los 18’ un pase de D. Ramírez deja sólo a E. Fernández quien no puede definir y a los 19’ el recién ingresado en los visitantes L. Fernández dispara desde fuera del área y la pelota se vá por arriba del travesaño. Sigue el partido siendo ahora más parejo en el dominio del juego, ya que se nota el cansancio en algunos jugadores principalmente del local, que en la primera etapa habían hecho un gran despliegue. Así a los 27’ un centro de D. Ramírez al área chica no puede ser cabeceado por T. Berra cuando se gritaba el gol y a los 30’ otro buen pase de J. Campo a D. Ramírez lo deja entrando sólo al área pero su remate sale cerca del palo derecho de D. Pave. Y en un ataque de S. Peñarol, controla la pelota R. Biscardi y saca un pase largo tomando a la defensa contraria a contrapierna recibiendo el envío E. Fernández que se vá sólo por izquierda, hace un centro pasado al segundo palo que es controlado por S. Izaguirre quien vuelve la pelota al medio del área para la entrada sin marca de D. Ramírez que solamente tiene que empujar la pelota al fondo del arco marcado el tercer gol. Sigue la visita buscando en el final descontar la diferencia pero queda expuesto a las réplicas peligrosas ya que a los 42’ un centro de L. Ferrari desde la izquierda lo toma R. Peters y no puede definir. Con el descuento adicionado de 5 minutos se viven algunas acciones de peligro de gol ya que a los 48’ R. Peters recibe en el área, engancha de derecha y frente al arquero remata de zurda pero su disparo es atajado, y la última es a los 49’ cuando un remate peligrosísimo de J. Sacallán dá en el travesaño y sale. Termina así el partido con la merecida victoria del club Ciudad por 3 a 1.

En la visita quiero destacar algunos rendimientos pero que no tuvieron incidencia en el partido, ya que como dije anteriormente se destacaron F. De Souza; F. Salinas, el despliegue y la voluntad de C. Fernández y poco más.


En Ciudad hubo rendimientos muy altos, empezando por Jonatan Campo a mi entender un jugador exquisito y que tuvo un primer tiempo de lujo siendo el que manejó todo el juego de los locales. También D. Ramírez volvió a ser muy importante; la defensa muy segura con un rendimiento de T. Berra muy bueno ya que lo hizo supliendo a F. Quiroga que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, S. Izaguirre también destacó volviendo al nivel que nos tenía acostumbrados, y adelante como siempre L. Vázquez luchando y buscando todas y el Chimba Fernández protagonista de casi todas las jugadas de peligro ya que convirtió un gol y fue partícipe en los otros dos, con una asistencia en el gol de L.Vázquez. En resúmen un gran partido del club Ciudad en su última presentación de local en este torneo Federal A2021.



Formaciones:


Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Tomas Berra, Leonardo Vitale; Marcelo Benitez, Santiago Izaguirre, Jonatan Campo, Diego Ramirez; Enzo Fernandez, Luciano Vazquez.   Ingresaron: M. Ferreira; L. Ferrari; G. Borda; E. Gutiérrez y R. Peters. DT: Mauricio Peralta


Sportivo Peñarol: Diego Pave: Agustín Bellone, Emanuel Yori, Guillermo Pfund, Julio Sacallan; Fabricio Illanes, Facundo González, Francisco De Souza, Julio Montero; Carlos Fernandez, Francisco Salinas.Ingresaron: L. Fernández; L. Argumosa; M. García y C. Chávez    DT: Edgardo Herrera


Árbitro: Franco Morón (Gral. Pico).

Últimas Noticias
Noticias Destacadas