top of page

"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL – FEDERAL “A” 2024

Redacción: Luis Paz




“El Club Ciudad de Bolívar comenzó la pretemporada con novedades en el plantel y con el objetivo del ascenso para la temporada 2024.”


En una mañana fresca, en un Estadio Municipal Eva Perón con un campo de juego esplendoroso, el Club Ciudad de Bolívar comenzó oficialmente la pretemporada 2024 este martes. 

                                            

Fue la presentación del nuevo Cuerpo Técnico y de las incorporaciones realizadas hasta el momento.


Las bajas del plantel anterior son R. López Alba; Facundo Aguerre; Facundo Quiroga; A. Cabral; Neri Espinosa; Federico Guerra; Lucas Coyette; Brian Quintana y Brian Duarte (cedido a préstamo a G. y Tiro de Salta).


Las incorporaciones hasta el momento fueron: Lucas Vesco (defensor central viene de Nueva Chicago); Martín Pucheta (marcador central viene de Olimpo de B. Blanca); Rodrigo Formigo (lateral derecho viene de Villa Mitre); Gonzalo Schonfeld (mediocampista viene de Unión de Sunchales); Mariano Rivadeneira (mediocampista creativo viene de Villa Dálmine) y Maximiliano Resquín (delantero viene de Sarmiento de Chaco).


El Cuerpo Técnico esta temporada estará formado por Diego Funes (DT); Cristian Piarrou (Ayudante Técnico) Marcelo Montero (Preparador Físico); Hugo Caballeri (Entrenador de arqueros), Kinesiólogos Marcelo Cabrera y Tirso Pato, Colaboradores Joaquín Erreguerena y Sebastián Cuello y como Mánager Héctor Storti.


Diego Funes, el nuevo Director Técnico asume con el objetivo definido de ir por el ascenso de categoría, y él mismo lo manifiesta diciendo que es el desafío que asumió cuando se hizo cargo del plantel. Además reconoce que la incorporación de un Mánager es como un apoyo que él vá a usar mucho ya que se siente cómodo compartiendo funciones.


La palabra de algunos protagonistas:



Diego Funes (DT): “El proyecto del club es ambicioso, y el club es reconocido, cualquier entrenador de la zona cercana a Bolívar le gustaría estar al frente de este equipo. Los últimos cuatro años estuve trabajando en el fútbol pero lejos de Pehuajó y de mi familia, cuando apareció esta propuesta cerró la idea de compartir la profesión cerca de la familia, es lo que estaba buscando. Después en lo profesional, es él desafío. Es un torneo muy complejo y no se puede jugar en todas las canchas de la misma manera, pero en nuestro estadio vamos a trabajar para protagonizar todos los partidos, atacar mucho y generar más ocasiones de gol que el rival. Lo que pedimos es que el todo el equipo se esfuerce y deje todo dentro de la cancha.”

 

“Las expectativas son altas, estamos con muchas ganas de que llegue el día de empezar a competir. Es obvio que después del reseco los jugadores tengan una semana de adaptación y vamos a ir trabajando progresivamente para que ellos poco a poco vayan encontrando su mejor forma”.



Martín Pucheta (Refuerzo del club): ”Estoy contento de venir a jugar al Bolívar y poder representar al club. Me encontré con algunos compañeros que ya conozco y con un club bárbaro, ahora esperamos tener un gran año. Ojalá que podamos tener un buen grupo, tener buena relación es importante, para eso tenemos que generar una competencia sana, creo que si logramos eso vamos a estar cerca del objetivo.Ciudad es un club protagonista, que aspira y que compite, además de ser una institución prolija, eso es lo que uno busca y por eso estamos acá para estar bien y pelear arriba.”

 



Lucas Vesco: (Refuerzo del club): ”Contento con llegar al Ciudad, las expectativas son las mejores, esperamos tener un gran año. El año es largo, y nos tenemos que conocer primero, después vamos a competir tratando de ser mejor cada fin de semana. Hasta que se defina la fecha de inicio del torneo vamos a tener un tiempo considerado para conocer la idea del entrenador y conocernos entre los compañeros, eso es fundamental.”

Últimas Noticias
bottom of page