top of page

"Actualidad deportiva bolivarense"    :FÚTBOL – FEDERAL “A”

El Club Ciudad de Bolívar presentó el nuevo Cuerpo Técnico y comenzó la era de Hernán (indio) Ortíz”



Por Luis Paz



Hoy al mediodía en las instalaciones del Club Ciudad de Bolívar se realizó la conferencia de prensa para presentar el Cuerpo Técnico de la Primera División y así se dio comienzo al ciclo 2022 para el Federal “A”.


El Mánager Sebastián Alzueta hizo la introducción a la conferencia de prensa luego de unas palabras de apertura en las cuales agradeció el apoyo de los sponsors para este año, y además estuvieron presentes el presidente del club, Franco González, y Martín Palisi, uno de los refuerzos para esta nueva temporada. 


El nuevo Presidente del Club Ciudad, Franco González agradeció la presencia de los medios y cedió la palabra al nuevo DT de los Celestes, Hernán “indio” Ortíz.   



   

El Indio, como es conocido en el ámbito del fútbol, tiene mucha experiencia debido a que fue técnico del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata en tres ocasiones, y estuvo además con las inferiores del mismo club. También dirigió a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis (ascendió a la B Nacional), Atlético Paraná, y su última experiencia fue en Mitre de Santiago del Estero.   

                 

Hernán Ortíz comenzó la conferencia agradeciendo al Club Ciudad por esta oportunidad ya que mencionó que hace mucho tiempo venían hablando del proyecto. Dijo del Club que “las instalaciones son fabulosas, a nivel infraestructura tienen una sala de kinesiología que no tienen clubes de primera”, y con pocas palabras remarcó que viene a hacerse cargo de este proyecto con la seguridad de tener un Cuerpo Técnico que principalmente vá a aportar mucho trabajo y que todos van a tirar para el mismo lado.


Manifestó que el objetivo siempre es ganar, pero a su vez hay que mantener cautela. “Todos queremos salir primeros, pero es atípico encontrarse con un plantel casi sin jugadores. Trataremos de conformar un plantel competitivo y serio. No prometemos otro torneo, necesitamos un plantel amplio, ya que sabemos que tenemos que prepararnos”. “Lo ideal sería tener un plantel largo de 30 jugadores, con gente de experiencia, que tengan ganas y compromiso”. “El armado del plantel es muy importante, hicimos pruebas en Buenos Aires que fueron muy buenas, más de lo que esperábamos pero seguimos en la búsqueda de algunos jugadores que están en tratativas para tener un plantel de 30”.




“Las comodidades las tenemos todas, estaremos en pretemporada hasta el 6 de marzo acá y luego iremos a jugar algunos amistosos en Buenos Aires, 3 o 4 amistosos. Se está tratando de ver si se puede participar también en la Liga de Bolívar. En el sistema de juego me gusta atacar, pero este torneo es muy difícil de jugar y tenemos que ser realistas con lo que tenemos y con lo que se propone.    Hoy contamos con 24 jugadores para empezar la pretemporada que arrancará a las 17 horas en el Estadio Municipal”.


Martín Palisi, volante central de mucha experiencia habiendo jugado en Atlanta; Almirante Brown; C. Cucuta Deportivo de Colombia; Alvarado; Ramón Santamarina; Ferro de G. Píco y Comunicaciones vino como refuerzo a este proyecto y manifestó que “estoy contento de estar acá, con ganas de empezar a entrenar y conocer a mis compañeros. Analicé la posibilidad de venir y me asesoré, todos me hablaron muy bien y es un lindo proyecto que se viene por delante”. También indicó que se caracteriza por ser “un volante central que se destaca por el compromiso, la entrega y el profesionalismo”.


El cuerpo técnico de Hernán Ortiz se conforma por Víctor Zwenger (Técnico asistente), Marcelo Montero (Preparador físico), y los Kinesiólogos Jorge Crespo y Marcelo Cabrera.

Hoy a las 17 hs en el Estadio Municipal Eva Perón, el Celeste 2022 comenzó la pretemporada con los jugadores disponibles según las imágenes que se pueden ver en esta nota.





Comentários


Últimas Noticias
bottom of page