top of page

"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL FEDERAL “A” - Edición 2023 –36° fecha

Redacción: Luis Paz


“En un partido prácticamente de compromiso, el Club Ciudad empató con Ferro de General Pico de visitante y consiguió su objetivo de quedar puntero en la zona para el Reducido”


En el Estadio El Coloso de Barrio Talleres en General Pico, se disputó este partido que culminaba con el fixture de las zonas por este Torneo Federal A.En un Estadio muy lindo aunque con muy pocos espectadores ya que el local no se jugaba nada al no estar clasificado para el Reducido, se jugó este partido entre Ferro y el Club Ciudad de Bolívar.



Los dos equipos presentaron cambios en sus alineaciones a las que venían siendo las que usualmente iniciaban los partidos. Por el lado local se dio entrada a algunos jugadores formados en el club, y en el Club Ciudad llamó un poco la atención que presentó una defensa totalmente distinta a la de los últimos partidos, ya que prácticamente fue una defensa nueva que no había jugado nunca con los jugadores que lo hicieron hoy. Incluso la presencia de Iván Paz en una posición de segundo zaguero central fue para mí lo más notorio ya que en este equipo no lo había hecho en ese lugar. Igualmente se presume que todo estuvo relacionado con algunos jugadores lesionados, pero más que nada por preservarlos para el comienzo de los Octavos de Final del reducido que será el próximo domingo. Y de entrada se vió que el partido no iba a ser muy intenso ya que no hubo ninguna presión firme por parte de los dos equipos para tratar de conseguir la tenencia y atacar y todo se desarrollaba en la zona media sin casi ninguna llegada al área rival. Así es que recién a los 16’ M. Cavallotti ataja la primer pelota que fue al arco y del lado local no tuvo casi llegadas a su propia área grande porque Ciudad no las generó. El trámite del partido no cambió con el paso de los minutos y las novedades pasaron por el lado de algunas molestias que sintieron en Ciudad, B. Quintana y R. Lopez Alba que fueron reemplazados en el minuto 37’ seguramente para cuidarlos de cara a la próxima etapa que comienza el próximo domingo. Y como para muestra basta un botón a los 42’ es la primer pelota que ataja M. Maslovski ante un centro de B. Duarte de la derecha con lo que revela lo que fue el partido en este primer tiempo.



El segundo tiempo comenzó con Ciudad intentando ser más incisivo principalmente por la banda derecha, en dónde se volcó Coco Roldán, y con F. Aguerre más el Monito Duarte en los primeros minutos generaron varias llegadas al área del local, pero que no tuvieron demasiado peligro. Por el lado local era prácticamente lo mismo que el primer tiempo, muy pocos ataques en busca del arco contrario y todo se desarrollaba en la zona media y con un trámite bastante aburrido por parte de los dos equipos. Esto a mi parecer era algo que en el caso de Ciudad veía más lógico ya que se estaba cuidando a todos los jugadores por tener que enfrentar el Reducido pero los locales no evidenciaron juego como para ir en busca del resultado a su favor. A los 22’ se produce un ataque por izquierda cuando A. Vasilchik envía un centro y en el medio del área logra cabecear M. Persia pero lo hace desviado por sobre el travesaño. Pasando la mitad de este segundo tiempo ninguno de los dos intenta algo más y el partido sigue amodorrado, solamente se producen algunas molestias en los jugadores de Ciudad y que generan los cambios para prevenir lesiones y también para que no tengan tanto desgaste y se puedan recuperar para estar el domingo a pleno en la parte física. Así es que se producen los reemplazos de N. Yeri (presentó un dolor), Coco Roldán y Alfredo Troncoso que evidenciaron algunas molestias pero presumiblemente sin lesión. Los locales también hacen varios cambios pero el partido está prácticamente definido porque no se nota que algo lo haga cambiar dado que las jugadas realizadas no generan peligro para ninguno de los dos y solamente resta esperar que transcurran los minutos para que esto quede cumplido. Así es que luego de 3 minutos que el árbitro Diego Novelli hace jugar luego de los segundos 45’ reglamentarios se termina este partido que no deja nada para el análisis ya que solamente quedará en la estadística como que se cumplió con el fixture.


Por eso no puedo realizar un análisis detallado de los equipos en este partido, solamente decir que el local no mostró un juego depurado en ningún momento, tampoco tuvo el empuje previsto como para ir a buscar el resultado y eso también demuestra el porqué, luego de 32 partidos jugados, ocupó la 7ma posición en la tabla con 37 puntos habiendo ganado solamente 10 partidos, algo que solamente le sirvió para mantener la categoría.



Respecto al Club Ciudad debo decir que a pesar que hoy presentó una formación distinta principalmente en defensa, con varios jugadores que no habían jugado nunca juntos, sigue manteniendo la idea y táctica de juego, con salida controlada desde el fondo buscando la tenencia para generar y abastecer a los delanteros, pero el partido de hoy estuvo marcado por el cuidado físico de todos los jugadores por eso ante cualquier atisbo de dolor o molestia se realizaron los cambios correspondientes. De todas maneras debo resaltar que cumplida esta etapa del Torneo ha sido el equipo que ganó más partidos en su zona y eso demuestra el trabajo realizado por todos los que componen este proyecto, el plantel de jugadores, el Cuerpo Técnico, los directivos y todos los integrantes del Club, ya que están llevando a Bolívar a ser reconocido por la seriedad con que se ha puesto en marcha esta ilusión que además tiene muy pocos años desde su comienzo.


Ahora empieza el próximo domingo a disputar los Octavos de final contra Sol de América de Formosa en el Estadio Eva Perón de nuestra ciudad y espero ver la mejor versión de este equipo como también que el acompañamiento de los bolivarenses sea mayoritario dado que están defendiendo a nuestra ciudad y con posibilidades de poder lograr el tan ansiado ascenso de categoría, lo que a mi entender sería merecido.


Ferro de Gral. Pico: M. Maslowski, E. Yori, M. Rapetti; J. Mina, C. Cocchi, A. Vasilchik; J. Viviani, T. Hernández, M. Persia, I. González y F. Vasilchik.

Ingresaron: A. Wallemacq; Albano Orueta; Álvaro Orueta; A. Baigorria y U. Shuerts.

DT: Alexis Matteo

Ciudad de Bolívar: M. Cavallotti; A. Cabral, L. Coyette; R. López Alba, B. Quintana, I. Paz; B. Duarte, N. Yeri, L. Vázquez, I. Roldán y A. Troncoso.

Ingresaron : F. Aguerre; F. Guerra; F. Suárez; N. Espinosa y M.

DT: Cristian Piarrou


Comments


Últimas Noticias
bottom of page