"Actualidad deportiva bolivarense" : FÚTBOL LOCAL

Bull Dog dio el batacazo en el Estadio, venció al club Ciudad por 1 a 0”







Por Luis Paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)



En el Estadio Municipal Eva Perón de nuestra ciudad, ante una muy buena cantidad de público mayoritariamente de Daireaux, se enfrentaron el local Club Ciudad contra Bull Dog.


El partido comenzó con un dominio claro de pelota de parte del local, basado en la circulación constante y el dominio de la pelota y del terreno, siendo que la visita desde el primer momento mostró un esquema de juego muy cerrado y corto no dejando lugar libre para que Ciudad pudiera avanzar con claridad. Es así que se vió que la táctica de Bull Dog era dejar que Ciudad dominara hasta tres cuartos de cancha y recién ahí salir a presionar y tratar de contraatacar con rapidez. Por eso vimos un dominio casi absoluto del terreno por los locales, jugando la pelota de un lado a otro y buscando los huecos para llegar al área contraria, pero el esquema táctico del visitante era muy bien ejecutado merced también al gran despliegue de todos sus jugadores que se brindaban con mucho ímpetu en defensa de sus colores. Hasta los tramos finales de este primer tiempo se repitió este juego, que mostraba un dominador pero sin peligro muy claro de gol, mientras que la visita cuando lograba la posesión de la pelota buscaba con rapidez el arco contrario aunque sin lograr su objetivo. Sin embargo, llegando a los 43’ en un ataque de Bull Dog desde la izquierda parte un centro al medio del área chica que encuentra a L. Scheibelbain sólo, sin marca y que solamente tiene que medir el cabezazo al palo derecho de Alvarez para convertir el gol. No hubo tiempo para más jugadas y así concluye este primer tiempo con la ventaja de Bull Dog por uno a cero.



El segundo tiempo comienza con varios cambios en Ciudad y con una salida un poco más ofensiva buscando el arco de D. Ortíz que en la primera parte tuvo un muy buen desempeño. Así a los 5’ es Elías Gutiérrez que arranca sólo desde fuera del área y al entrar y con la salida de Ortíz, remata pero el arquero logra rechazar cuando esta jugada era peligro de gol. El partido se hace de un ida y vuelta constante ya que Ciudad presiona para llegar al área pero Bull Dog, bien parado en su campo cuando se hace de la pelota busca directamente llegar al área contraria. A los 18’ un nuevo centro de E. Gutiérrez, que estaba siendo peligroso para la defensa visitante, lo toma Cuello sólo pero nuevamente Ortíz logra rechazar. Y en la contra casi sin respiro a los 19’, C. Rosello entra al área con pelota dominada y su remate pega en el palo izquierdo de Alvarez. A esta altura ya se notaba que el juego era bastante desprolijo, porque era una búsqueda constante del arco contrario por los dos equipos y el despliegue físico ya estaba pasando factura a todos, principalmente a los jugadores visitantes. Igualmente el partido era entretenido porque casi no daba respiro a todos los concurrentes, teniendo incertidumbre en el resultado final ya que Ciudad estaba bastante cerca del empate pero Bull Dog no se quedaba conforme y seguía buscando el área contraria. Entrando en la parte final del partido no cambia el desarrollo del mismo, llegando al tiempo cumplido en dónde el árbitro adiciona 4 minutos que no hacen más que acrecentar la incógnita sobre el resultado final. A pesar de ello, se termina el partido con la victoria de Bull Dog ante la gran alegría y festejo de la parcialidad visitante que aplaude merecidamente a todos sus jugadores.






En resúmen un gran triunfo de Bull Dog, también merecido por el planteo táctico que puso en juego y que sus jugadores cumplieron a rajatabla haciendo un despliegue físico enorme en defensa de su camiseta.


Para destacar la gran tarea de su arquero D. Ortíz; la defensa muy bien plantada y firme sin dejar espacios por cubrir; en el medio el oficio de F. Elías bien acompañado por Sena y Barros y adelante la tarea impresionante a mi modo de ver de César Rosello, un jugador complicado para cualquier defensa, con una fuerza física enorme y que no dio ninguna pelota por perdida. Mi reconocimiento al gran planteo táctico de D. Luengo que supo “ver” el partido que tenía que jugar y así creo que fue el gran artífice de este triunfo, además de todos sus jugadores que supieron cumplir lo planificado.


En Ciudad no vamos a dejar de reconocer los atributos técnicos de todos sus jugadores ya que “juegan” al fútbol en toda la cancha pero a veces es necesario poner un poco más en defensa de los colores que lucen ya que cuando se encuentran con un equipo que del otro lado les plantea bien el partido pareciera que no encuentran la solución para llegar al triunfo. No hubo muchos por nombrar, el trabajo regular de M. Ferreira; bien Irusta y T. Berra; el despliegue y armado del juego de Navarro en el primer tiempo y de J. Figueira en el segundo y adelante un poco de E. Gutiérrez, pero no mucho más. Finalizo destacando este gran triunfo de Bull Dog, merecido por lo hecho en toda la cancha y en todo el partido y un aplauso a toda la gente de Daireux que vino a acompañar al equipo alentando en todo momento como si fueran locales.


Formaciones:     


Ciudad de Bolívar: Alvarez; Irusta, Paez; M. Ferreira, Guevara, T. Berra; E. Gutiérrez, M. Navarro, R. Peters, J. Figueira y Peralta. Ingresaron: Defilippi, Dominguez, Cuello y Fernández.


Bull Dog de Daireaux: D. Ortiz; R. Cordero, D. Alanis; L. Schielbelbain, F. Elias, J. Encalado; G. Criado, J. Sena, C. Rosello, L.Barros y J. Rosello. Ingresaron: F. Trimigliozzi, M. Martin y R. Carballo.      



Últimas Noticias
Noticias Destacadas