"Actualidad deportiva bolivarense" : FÚTBOL LOCAL  

En el predio La Victoria, por una semifinal del Torneo Local, se enfrentaron Empleados de Comercio y Bull Dog de Daireaux, con una ajustada victoria de los gallegos por 2 a 1”.


Por Luis Paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)




Antes del comienzo del partido principal la Comisión Directiva de Empleados le hizo un reconocimiento a un exjugador del Club, Alejandro Segovia, con una entrega de una camiseta con el número que él usaba cuando jugó en la primera división gallega.




En una tarde cálida y soleada, ante un buen marco de público, especialmente los llegados de Daireaux, se disputó el partido de ida de las semifinales en la cancha de los albirrojos.


El comienzo fue de estudio entre los dos equipos, con un esquema de juego similar pero mostrando a Empleados con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo, quedando bastante solo I. Díaz en el ataque gallego. No obstante eso a los 9’ en una jugada un poco confusa tras un remate de L. Salván la pelota pega en un defensor y se eleva tomando un raro efecto que ante la tardía reacción del arquero D. Ortíz termina adentro del arco sin que éste la pueda controlar. Hasta ese momento no se habían ocasionado jugadas de peligro y era Bull Dog el equipo que tenía un poco más de control del juego porque sus mediocampistas acompañaban rápidamente a los delanteros cuando recuperaban la pelota. A los 12’ es que L. Barros ante un error de la defensa local, patea llegando al área y la pelota sale cerca del palo izquierdo de Santos. Así es que a los 13’ tras un pase filtrado entre los centrales de Empleados, entra al área M. Mansilla y con remate cruzado al palo izquierdo de Santos convierte el empate. Estas jugadas mostraron un desajuste en el sistema defensivo del local que no se mostró seguro para controlar los ataques de los jugadores de Bull Dog.    Y nuevamente a los 23’ M. Mansilla (de buena labor) remata y rechaza el arquero gallego de manera forzada.  




Empleados parece reaccionar pero con acciones sin mucha elaboración, sin embargo a los 28’ una buena jugada entre N. Lucero con J. Aristondo, éste hace un centro al área chica que no puede ser conectado por ningún jugador albirrojo.    Y es nuevamente N. Lucero que desde afuera del área prueba un remate que sale cerca del palo derecho de Ortíz. El partido se torna un poco friccionado ya que hay mucho en juego y se llega hasta el límite en cada jugada, pero con esta tónica llegamos al final del primer tiempo, que marca un empate que por lo hecho por los dos equipos mostraba lo parejo del desarrollo del juego.




El comienzo del segundo tiempo rápidamente trae novedades ya que a los 2’ en una rápida entrada al área de N. Lucero, es derribado por D. Alanis marcando el árbitro el punto del penal para el local. Luego de algunas protestas de los visitantes, E. Cuello se hace cargo de la ejecución y con disparo alto y a la derecha de Ortíz le da la ventaja parcial a Empleados. Luego de este gol se nota el retroceso del conjunto local, dejando que Bull Dog tome al control de la pelota empezando a llegar más asiduamente al área de los gallegos. Y a los 11’ se produce una jugada que termina en gol de los visitantes pero que el árbitro anula cobrando una falta de un delantero, y que genera una gran protesta de casi todos los jugadores de Bull Dog. Así es que en la próxima jugada y continuando con las protestas, a los 12’ es expulsado M. Mansilla uno de los mejores jugadores visitantes.    Igualmente Empleados con un jugador más busca generar más juego pero los visitantes no se entregan y hacen un despliegue que equilibra el partido. Los gallegos no logran imponer esa supremacía en el campo para definir el partido y encima a los 20’ y luego de una brusca entrada a un rival es expulsado N. Lucero quedando los equipos en igualdad de jugadores. El partido se pone duro con muchas faltas y tarjetas amarillas para ambos lados pero se nota que al local le cuesta más armar jugadas porque los visitantes juegan en bloque en el mediocampo y Empleados no logra ser un equipo compacto, ya que se aprecia la distancia entra las líneas y eso hace que tenga que pasar momentos de peligro en su defensa que casi siempre son resueltos por J. L. Carrica en una tarde de un rendimiento excelente. Ya llegando a la parte final, con mucho cansancio por el despliegue y el calor, es Empleados quien retoma un poco el control del partido pero sin muchas acciones de peligro para ambos arcos. Así el árbitro adiciona 5 minutos finales los que transcurren sin muchas acciones de verdadero peligro para ninguno de los dos equipos.



En resumen un partido duro principalmente para el local, ya que no se notó que dominara totalmente para hacerse merecedor de una victoria más holgada. No tuvo un buen desempeño la defensa, que se amparó en la sobresaliente tarea de J.L. Carrica, que con su sentido de ubicación como último hombre cubrió todos los desajustes de esa línea. En el medio se destacó E. Cuello con su control de pelota y queriendo jugar y hacer jugar al equipo, pero sus compañeros de sector tuvieron más vértigo que juego y eso hizo que I. Díaz quedar todo el partido prácticamente sólo en ataque por lo que su tarea no se vió ya que no fue asistido de buena manera. También debo mencionar el desempeño de N. Lucero mientras estuvo en el campo de juego.


En Bull Dog se notó un equipo bien conformado en sus líneas, con un despliegue muy interesante en todos, siempre colaborando de a 2 y 3 jugadores en la marca y con un movimiento en bloque compacto en dónde no mostraron grietas, algo que Empleados no pudo hacer. En el primer gol ví bastante responsabilidad del arquero al no salir a buscar una pelota que venía con mucho efecto y eso lo complicó al quedarse en la raya del arco. En defensa un buen rendimiento en general, en el medio para mí fue lo mejor que hicieron destacando un poco J. Sena, G. Criado y M. Mansilla y adelante el ir a todas de C. Rosello.               

                                             

El arbitraje de Espíndola fue complicado pero no tuvo errores que incidieran en el resultado, aunque el hecho de sacar tantas tarjetas amarillas marca que el partido lo llevó casi al límite.


Para Empleados le queda la visita a Daireaux y tendrá que ajustar algunas cosa para ser un equipo más sólido y resuelto porque en este partido tuvo algunos desajustes en defensa y en el medio por lo que adelante no generó muchas acciones de peligro.


Formaciones:             

                                                                                                                                  Empleados de Comercio: E. Santos; M. Ducasse, N. Suárez; J. L. Carrica, F. López, L. Salván; N. Lucero, J. Aristondo, I. Díaz, E. Cuello y M. Barrenechea. Ingresó: M. Calderón. Expulsado: N. Lucero

Bull Dog (Dairezux): D. Ortíz; R. Cordeo, J. Rosello; L. Schielbenbain, F. Elías, D. Alanis; G. Criado, J. Sena, C. Rosello, M. Mansilla y L. Barros. Ingresaron: M. Martín, F. Trimigliozzi y R. Carbajo. Expulsado: M. Mansilla


Últimas Noticias
Noticias Destacadas