"Actualidad deportiva bolivarense"   : Fútbol– Regional Federal Amateur  

El Club Balonpié de Bolívar jugó su primer partido del Torneo Regional siendo derrotado por Argentinos de Veinticinco de Mayo”


Por Luis Paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)



Por la 1ra fecha del Torneo Regional al Federal Amateur 2021/22, se produjo el debut de Balonpié de Bolívar que en el Estadio Eva Perón de nuestra ciudad enfrentó a Argentinos de Veinticinco de Mayo.         


El partido tuvo algunos condimentos especiales que demoraron su iniciación dado que una cuestión reglamentaria de los visitantes con algunos jugadores no inscriptos correctamente, tuvo que ser aclarada por la terna arbitral. Igualmente se pasó informe al Consejo Federal que dará su veredicto en relación a los puntos disputados.


Así que luego de unos minutos de demora se puso en marcha este partido en un Estadio con muy buena afluencia de espectadores incluidos un buen número de visitantes que vinieron a alentar a su equipo.




Los primeros minutos fueron de mucho estudio para ambos equipos, notándose en Balonpié un esquema de 4-4-2 dejando solamente para el ataque a Ferracci y Tallarico, aunque Piccirillo y Angerami cuando tenían la posesión de la pelota intentaban sumarse a la ofensiva. Por el lado visitante el esquema era similar aunque se mostraba un poco más compacto en todas sus líneas y queriendo manejar la pelota en la zona media con jugadores de experiencia. Pero recién a los 19’ hubo un tiro libre para Balonpié que Tallarico ejecutó a las manos de Biglia, siguiendo el juego con disputas en el mediocampo. Igualmente ya se empezaba a mostrar que mientras Balonpié cuando tenía la posesión no era muy rápido para el ataque y dependía mucho de Panaro y Tus, la visita tenía mejor control en su zona media principalmente con el juego de M. Montiel y N. Locatelli.      



Hubo varias jugadas de riesgo para ambos equipos pero no muy profundas y a los 24’ en un buen ataque de Vega, pasa la pelota a Montiel y el remate de éste es contenido por Aranas. En seguida se produce un tiro libre sobre la derecha del ataque visitante y el centro pasado al segundo palo es devuelto por Vega al medio del área chica y allí aparece de arremetida N. Sequeiro y con un cabezazo concreta la apertura del marcador. Pese a la rapidez de la jugada a mi parecer J. Aranas se quedó un poco y no salió del arco para poder evitar el gol. Este gol empujó un poco al local que fue a buscar el empate y es así que a los 33’ en una jugada en el área visitante, luego de algunos rebotes la pelota dá en el palo derecho de Biglia y Tallarico la empuja al gol consiguiendo el empate que a esta altura era justicia por lo desarrollado por ambos equipos. Siguió el partido con el mismo desarrollo aunque ya se notaba que Argentinos era más en el mediocampo a través de M. Montiel, Locatelli y Báez que elaboraban un juego con control de pelota casi de memoria. Por eso a los 40’ un buen pase de Locatelli no logra ser interceptado por Sardón y M. Montiel entra sólo y llegando al borde del área ante la salida de Aranas remata de emboquillada concretando un hermoso gol por su definición. No hubo tiempo para mucho más y se termina el primer período con la victoria de Argentinos por 2 a 1.




El comienzo del segundo tiempo es sin cambios en los dos equipos y Balonpié se lanza al ataque buscando el empate. A los 2’ un remate de Piccirillo es rechazado por Biglia y el rebote lo captura Tallarico pero su cabezazo se vá por arriba del travesaño cuando casi se cantaba el gol. Los visitantes teniendo esta ventaja forman un bloque compacto en todas sus líneas, y con mucho control y manejo de pelota apuestan al contraataque destacándose M. Montiel un jugador de experiencia que juega y hace jugar al equipo. A los 12’ un buen pase de Tus lo deja sólo a Tallarico y éste no puede definir porque Biglia le tapa el remate. Luego los Técnicos empiezan con los cambios, Balonpié tratando de buscar más ofensiva en ataque y los visitantes para seguir teniendo el control del juego como hasta esos momentos. Los cambios verdaderamente no le dieron resultado al local ya que a pesar de buscar el empate se vió un equipo bastante partido al medio, sin muchas jugadas elaboradas para abastecer a los atacantes que con el ingreso de Iriarte tenía dos goleadores con olfato para concretar el gol. Sin embargo a la visita le mejoró principalmente el ingreso de N. Apes quien se mostró como un jugador de mucha experiencia para el control del juego que proponía su equipo y además se vió que sabe usar mucho su cuerpo para proteger la pelota y era difícil de marcar. Ya pasando la mitad del segundo tiempo no hubo muchas variaciones en el partido que a medida que pasaban los minutos era más controlado por los jugadores visitantes sin tener muchos sobresaltos en su defensa porque Balonpié no lograba inquietarlos en demasía.  


Los minutos finales siguen transcurriendo de la misma manera, ya con alguna desesperación en el local tratando de llegar al área rival pero sin muchas ideas solamente con intenciones pero no mucho juego. Es así que el partido termina luego de los minutos adicionados marcando una victoria de Argentinos de 25 de Mayo sobre el local Balonpié por 2 a 1.




Resumiendo el partido mostró un equipo visitante bien conformado en todas sus líneas, con jugadores de experiencia y que supieron manejar el trámite del partido en todo su desarrollo. Una defensa bien plantada, un mediocampo en el cual destacó notoriamente Manuel Montiel el número 10 (por algo lo tiene) quien mostró mucho control de pelota, la pausa justa, la visión del campo de juego y que además jugó, hizo jugar a todos y concretó un hermoso gol, por lo que para mí fue el mejor jugador del partido.


Balonpié en su primera experiencia no logró tácticamente tener un equipo ensamblado en todas sus líneas. En el primer tiempo tuvo el control del juego en algunos pasajes del partido pero era un control muy lento, previsible y en dónde se cuidó mucho la posición de cada jugador porque muy pocas veces liberó a los laterales para hacer valer la superioridad numérica. Los delanteros quedaban bastante aislados ya que la defensa contraria fue muy rígida en la marca y no fueron asistidos de la mejor manera. En el local destacaron Guerricagoitía en defensa con un muy buen trabajo, Tus en el medio, algo de Piccirillo en el primer tiempo y adelante Tallarico con su olfato de gol que está siempre presente.


El resultado es justo por lo ocurrido en todo el partido y es de esperar que Balonpié ajuste un poco sus líneas, sea más compacto y también que pueda tener los jugadores de refuerzo que ayer no estuvieron habilitados para mejorar ya que esto es sólo el comienzo pero tampoco se puede perder mucho tiempo porque este torneo es corto.


Formaciones:


Club Balonpie de Bolívar:    J. Aranas; J. Guerricagoitía, S. Pagola; C. Pierrou, A. Panaro, E. Sardón; G. Piccirillo, E. Tus, A. Ferracci, J.M Tallarico y A. Angerami      Ingresaron: Jarenko; Defilippi; F. Iriarte y Gutiérrez.    DT: Fabricio Valenzuela


Argentinos de 25 de Mayo: F. Biglia; J. Lopardo, M. Andersen; V. Dironi, N. Locatelli, N. Sequeiro; M. Barbalarga, R. Baez, R. Vega, M. Montiel y N. Cancher      Ingresaron: J. Lucca; M. Futres y N. Apes DT: Diego Quintana

Árbitro: Fernando Galeano (Regular)

Últimas Noticias
Noticias Destacadas