top of page

"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL SENIOR (+ 55) – TORNEO MUNDIALITO EN TANDIL

Redacción: Luis Paz



“Se disputó en Tandil el “Mundialito Senior de Fútbol 9” en dónde Henderson City se consagró Campeón de la Copa de Oro y Contratistas subcampeón de la Copa de Plata en categoría + 55”.


Entre el 2; 3 y 4 de Febrero, en las Instalaciones del “Espacio Deportivo Amador López” de Tandil se desarrolló el “Mundialito Senior” de varias categorías que contó con la presencia de un equipo bolivarense y otro de Henderson en la categoría +55.


Los partidos se jugaron en las 8 canchas que posee este espacio deportivo, con mucha afluencia de público, siendo disputados el día sábado todos los encuentros de Zonas para clasificar a las instancias finales. 

                                                                        

Las zonas estuvieron compuestas de la siguiente manera: 


Zona A: Henderson City – Bodda Deportes (Chivilcoy) – Juventus (La Plata)

Zona B: Viyango (Zárate) – El Fulbito de los Jueves (La Plata) – La Sub 70 A ( Campana)

Zona C: Estudiantes de La Plata – Contratistas – El Bidón de Bilardo (Tandil)

Zona D: Peña 24 de Noviembre (Junín) – Ruperto 78 (Uruguay) – La Sub 70 B (Campana)


El sábado primeramente Henderson City venció a Bodda Deportes por 1 a 0 con gol de M. Venci y luego empató con Juventus 1 a 1 con gol de Pratula, quedando primero de zona para jugar las semifinales. El domingo derrota a La Sub 70 A por 1 a 0 con gol de S. González pasando a jugar la final de la Copa de Oro. La final la juega contra Estudiantes de La Plata resultando un empate 1 a 1 con gol de Prátula y para Estudiantes de Custodio Méndes. Se definió por penales y ahí Henderson City derrota por 4 a 3 a Estudiantes coronándose Campeón de la Copa de Oro. Convirtieron para Henderson M. Martínez; Prátula; J. Vivas y S. González, destacándose el arquero de Henderson, Carlos Nievas, que atajó 2 penales.




Por su parte Contratistas el sábado fue derrotado por Estudiantes de La Plata por 3 a 0, y en su segundo partido de zona derrotó a El Bidón de Bilardo por 3 a 1, clasificándose así para las semifinales de la Copa de Plata. El domingo derrota a Viyango de Zárate por 3 a 1 y de esa manera tiene que disputar la final, pero cae derrotado por Peña 24 de Noviembre de Junín por 1 a 0, coronándose así Subcampeón de la Copa de Plata.


Debemos mencionar que el viernes se desarrollaron otras actividades, y en el Torneo de Jueguitos salió Campeón el equipo de Contratistas con Jorge Luis y Daniel Romero como participantes y además recibió el Premio a la Buena Conducta del Torneo, algo por demás destacable.  


Desde nuestro lugar felicitamos a los dos equipos de nuestra zona que concurrieron, porque sabemos el esfuerzo que hay que hacer para estar presentes, y además se coronaron como Campeones de la Copa de Oro (Henderson City) y Subcampeón de la Copa de Plata (Contratistas) equipo que además recibió merecidamente el Premio a la Buena Conducta del Torneo, por lo que dejaron bien representado al fútbol y al deporte de esta zona siendo que estos dos equipos participan del Torneo de Fútbol Senior que organiza el Club Talleres de nuestra ciudad.                       

Commentaires


Últimas Noticias
bottom of page