"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL SENIOR – TORNEO MUNDIALITO EN MAR DEL PLATA

Redacción: Luis Paz (Referente de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar y 7ma. Sección)



“Se disputó en Mar del Plata el “Mundialito Senior de Futbol 9” y “Vieja Era” de Paysandú (Uruguay) se consagró Campeón de esta edición 2022 en categoría + 50”.



Entre el 17 y 18 de Septiembre, en las Instalaciones de la “Villa Deportiva Once Unidos” de Mar del Plata se desarrolló el “Mundialito Senior” de varias categorías que contó con la presencia de varios equipos de Bolívar y la zona en la categoría +50.


Los partidos se jugaron con mucha afluencia de público, siendo disputados el día sábado todos los encuentros de Zonas para clasificar a las instancias finales.


Los clasificados jugaron el domingo los cuadros finales siendo Argentinos Juniors-SUEC el equipo que pudo acceder a esas instancias junto a Henderson City, aunque no pudieron superar los partidos correspondientes para llegar a las semifinales.

Por otra parte La Criolla de Daireaux y Contratistas disputaron la Copa Desafío en un partido que marcó la victoria de Contratistas por 6 a 2 coronándose Campeón de esa Copa.


Los partidos finales por la “Copa de Oro” se jugaron ante una multitud cercana a las 5000 personas y en categoría + 50 lo disputaron Viyanco (Zárate) contra Vieja Era (Paysandú-Uruguay). En el tiempo completo terminaron en empate 1 a 1 por lo que se tuvo que recurrir a la definición por penales y en esa instancia el equipo de Vieja Era se coronó Campeón al ganar por 4 penales a 2.


Debemos destacar el muy buen ambiente de camaradería que se vivió en estas dos jornadas en dónde lo principal fue la caballerosidad deportiva de todos los jugadores participantes. También la gran cantidad de espectadores que disfrutaron de todos los partidos, dejando evidente que estos eventos hechos con buena organización sirven para fomentar el deporte en toda su expresión y que la gente acompaña dándole el marco que verdaderamente se merece. Felicitaciones a todos los participantes, especialmente a los equipos de Bolívar que hicieron un gran esfuerzo para estar presentes, esperando que se pueda repetir ó en todo caso que se pueda organizar algo similar en nuestra ciudad que creo está capacitada para ello, sólo falta que alguien lo empiece a proyectar.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas