top of page

"Actualidad deportiva bolivarense": Fútbol Federal “A” - Edición 2022

“De local, el Club Ciudad sólo consiguió empatar ante Cipolletti en un partido con pocas ocasiones de gol”


Por Luis Paz (Referente de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar y 7ma. sección)

El Sábado se cumplió la 4ta fecha del Torneo Federal “A” en el Estadio Municipal Eva Perón de Bolívar con la presentación del Club Cipolletti ante el Club Ciudad.





Con un muy buen marco de público asistente y con la tarde que acompañó en todo momento vimos un partido que, como todos los de esta categoría, muestra mucha igualdad en los equipos. El comienzo mostró a Ciudad tratando de ir sobre el campo rival, apoyado en el trabajo de M. Sequeira y J. Campo que con el aporte de M. Palisi como mediocampista central, generaban jugadas tratando de llegar al área rival. Es así que en los minutos 2 y 3’ hubo sendas llegadas con peligro desde la izquierda pero que no llegaron a tener un buen final. Cipolletti ante este empuje local, retrocedía algunos metros pero cuando conseguía tener la pelota la manejaba bien a través del juego de B. Meza y N. Sosa principalmente, con lo que el partido se desarrollaba mayoritariamente en el medio porque el dominio no era exclusividad de ninguno de los dos equipos. Recién a los 8’ es que el visitante se acerca al área de Ciudad mediante un tiro al arco de E. Romero que controla bien M. Cavallotti. El partido continúa de la misma manera, con pocas llegadas al área por parte de ninguno de los dos, disputándose todo en la zona media sin que se manifestara superioridad de ninguna parte, lo que hizo que se viera un juego bastante deslucido sin verdaderas jugadas de peligro.


Llegamos a los 38’ cuando un tiro libre desde la izquierda por M. Yeri, con bastante comba al segundo palo casi se convierte en gol. La réplica de los visitantes llega a los 40’ con una buena jugada sobre la derecha en dónde B. Magnago recibe dentro del área y remata pero M. Cavallotti controla con esfuerzo. Y ya casi al final de este primer tiempo, un buen pase de J. Campo para J. Barros sobre la derecha y éste hace un centro muy peligroso que es despejado al córner. Así culmina esta primera parte, esperando que en la segunda podamos ver una mejoría en el desarrollo del partido.




El comienzo del segundo tiempo no muestra muchos cambios y es a los 6’ que un buen centro de J. Barros no puede ser conectado por A. Troncoso cuando llegaba de frente al arco con muchas posibilidades de abrir el marcador. Aquí empieza un momento de dominio del local que no deja salir casi de su campo a Cipolletti, presionando en todo el terreno y volcándose al área en busca de la apertura del marcador. A los 20’ A. Troncoso recibe sólo y quiere definir desde afuera del área pero su remate sale desviado. El visitante mueve el banco de suplentes buscando mejorar en su juego porque además tenía 3 jugadores con tarjeta amarilla y la entrada de M. Fornari consigue equilibrar un poco el dominio que Ciudad quería imponer. Llegamos a los 26’ cuando en un tiro libre de la izquierda recibe sólo F. Amarfil y el arquero local despeja al córner. Los cambios hechos por el local no dieron el resultado esperado a mi modo de ver, ya que solamente J. Tirao en los minutos que jugó, fue importante para el equipo. Entrando en los minutos finales, a los 47’ un centro de A. Espinosa es cabeceado por A. Troncoso y saca el arquero al córner, y desde ese mismo córner el centro es recibido por G. Verdún y su cabezazo se vá fuera. Ya sin más, con los minutos de descuento cumplidos, el árbitro marca el final del encuentro con el empate sin goles entre Ciudad y Cipolletti.




Para mencionar en el visitante la tarea de B. Meza, N. Sosa y J. Fernández, más M. Fornari que con su entrada hizo que el equipo mejorara en su funcionamiento. Igualmente hay que destacar que es un equipo experimentado, compacto, muy difícil de dominar y que muestra que esta categoría como ya lo dijimos, está muy igualada y el campeonato recién comienza.


En el Club Ciudad menciono nuevamente que es un equipo en formación, ya que la mayoría del plantel se incorporó en esta gestión del Indio Ortiz, por lo que creo que es auspicioso el desempeño hasta este momento. En este partido debo destacar al primer tiempo de J. Campo, haciéndose eje del juego y su distribución con buen pié, hasta que fue reemplazado; también el aporte de M. Yeri y de M. Sequeira en todo el partido que para mí fue la figura del equipo mostrando que es un jugador distinto y que se carga al equipo al hombro y en la defensa el central paraguayo G. Verdún tiene un desempeño muy estable, es seguro, expeditivo cuando lo tiene que ser y físicamente muestra que llega con resto al final del partido porque prácticamente la última pelota la fue a buscar al área y logró cabecear un córner en tiempo de descuento. Reitero que al ser un equipo que tiene muy poco tiempo jugando juntos, veo que a medida que pasen los partidos irá encontrando su identidad de juego y tiene muchos buenos jugadores como para aspirar a llegar a conseguir el ansiado pase a la otra división.



Ciudad de Bolívar: M. Cavallotti; G. Verdún, L.Vitale; F. Guerra, M. Palisi, I. Lucero; M. Yeri, M. Sequeyra, A. Troncoso, J. Campo y J. Barros. Ingresaron : A. Espinosa; J. Tirao y B. Duarte. DT: Hernán Ortíz


Club Cipolletti: R. Crespo; E. Hernández, G. Rosello; B. Magnago, F. Amarfil, B. Berlo; J. Fernández, B. Meza, G. Britos, N. Sosa y E. Romero. Ingresaron: M.López; M. Berra; F. Pettineroli; M. Fornari y D. Bielkiewicz. DT: Germán Alecha

Últimas Noticias
bottom of page