top of page

"Actualidad deportiva bolivarense": FÚTBOL – LIGA DEPORTIVA BOLÍVAR – FINALES DE INFERIORES

Por Luis Paz (Referente de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar y 7ma. sección)




“Las Divisiones Inferiores tuvieron su merecida fiesta con las Finales del Torneo Apertura 2022”


Con un día esplendoroso, en las instalaciones del Club Alem, se disputaron las finales del Torneo Apertura 2022 del campeonato de Divisiones Inferiores de la Liga Deportiva de Bolívar. Con un marco inédito para el fútbol bolivarense (más de 1300 personas a lo largo de toda la jornada), se disputaron cinco partidos, los cuales definieron a los Campeones en las distintas divisiones en una cancha en excelentes condiciones de juego.



En 9na División el resultado fue: Bull Dog 2 (C. Schiebelbain y G. Cáceres) – Balonpié 0


En 8va División: Bull Dog 3 (T. Carón; G. Cáceres y S. Macariño) – Empleados 1 (T. González)


En 7ma. División: Casariego 1 (J. Damasso) – Bull Dog 0


En 6ta División: Balonpié 2 (G. Riccioppo 2) – Bull Dog 0


En 5ta División se definió por penales ya que empataron Empleados 1 (S. Morales) – Balonpié 1 (V.Valentín). Luego de los penales, Empleados se coronó Campeón derrotando a Balonpié por 3 a 2.


Una verdadera de fiesta la que se vivió en el frío día dominguero, donde se jugaron encuentros muy disputados con resultados para todos los gustos.


Luego de casi ocho horas de actividad, la jornada terminó al atardecer y lo vivido el domingo en la cancha de Alem ratifica claramente el camino a seguir, dándole la importancia que se merece al trabajo con las Divisiones Inferiores.


En Bolívar tenemos muchísimos chicos para darles una formación deportiva acorde a su desarrollo como persona. Hay que potenciar el trabajo en los Clubes y principalmente en los barrios para que tengan herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y además hacer frente a los constantes peligros que están actualmente en la sociedad. La Liga Deportiva de Bolívar se propuso esto y lo consiguió ya que para muestra está la jornada hermosa vivida el domingo en donde estuvo acompañando una cantidad de público que hace mucho tiempo no se vé. Felicitaciones a la Liga por toda la organización, a todos los Clubes participantes, principalmente a los dirigentes y técnicos que son los verdaderos formadores y a los chicos que en un ámbito de respeto deportivo nos mostraron que el DEPORTE, y en este caso el Fútbol, sirve para la formación personal en esta VIDA. Gracias a Todos!!!




Últimas Noticias
bottom of page