top of page

"Actualidad deportiva bolivarense" : LIGA DEPORTIVA BOLÍVAR – FINALES DE INFERIORES “APERTURA 2022”

Por Luis Paz (Referente de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar y 7ma. sección)



El jueves a la mañana se realizó la conferencia de prensa para presentar la realización de las finales del Torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva de Bolívar.


En la misma estuvieron Alberto Tomassini, presidente de la Liga y los representantes de los clubes que llegaron a esa instancia final: Julio Zorrilla, de Empleados de Comercio; Daniel Soler, de Bull Dog de Daireaux; Marcelo Arbe, de Casariego; y Guillermo Panaro, de Balonpié.


Alberto Tomassini (presidente de la Liga) inició la presentación agradeciendo a los medios presentes y manifestó que los partidos se disputarán en el predio de Alem, el domingo 3 a partir de las 10:30 hs de la mañana esperando que, de esa manera la gente pueda acompañar a este evento tan importante. Felicitó además a todos los clubes por el trabajo realizado durante todo el año y especialmente a los responsables de los que llegan a esta instancia final, por lo que expresó su deseo que el domingo sea una verdadera fiesta.


Guillermo Panaro (Balonpié) primeramente destacó la labor de la Liga con los representantes de los clubes que mostró este año ideas superadoras al incorporar mucha competencia en todas las categorías. Resaltó la comunión entre todos los clubes que posibilitó llevar a cabo este crecimiento en bien del fútbol en general.


Marcelo Arbe (Casariego) se mostró feliz por el crecimiento del fútbol a raíz del esfuerzo y la capacidad dirigencial de la Liga, en bien de los chicos, para que sea una herramienta que los responsables de inculcar el deporte (en este caso el fútbol) puedan usar para motivar a los chicos en su formación como personas como defensa de tantos flagelos que actualmente azotan a la sociedad.


Daniel Soler (Bull Dog de Daireraux) agradeció a toda la gente de Bolívar por la importancia histórica del evento. Agregó que es algo inédito para Daireaux y para el club, estar presente en cuatro finales de las categorías infantiles, destacando el trabajo de los responsables técnicos, verdaderos formadores deportivos, esperando que el fútbol sea contención para los chicos y tengan una herramienta para enfrentar los problemas que hay en la sociedad.


Julio Zorrilla (Empleados de Comercio) felicitó a todos los clubes por la participación en este Torneo. Destacó la importancia de estas finales que reflejan el crecimiento competitivo y organizativo de la Liga, especialmente para los formadores ya que muestra el camino a seguir a futuro.


Las finales comenzarán el domingo 3 desde las 10:30 horas en el predio del Club Alem. Allí, se definirán los títulos de novena, octava, séptima, sexta y quinta categorías del Torneo Apertura 2022. En caso de haber empate en el tiempo reglamentario, los cotejos se definirán desde la tanda de penales. También habrá simultáneamente un encuentro de Escuelitas de los clubes con las categorías 2011 y 2012.


Además, las cinco finales serán transmitidas en vivo a través de bolivartv.com.ar, de la señal 7 de Bolívar Televisión, de su canal de YouTube y FM Signos 88.9.


Cronograma completo:


Novena a partir de las 10:30 horas: Balonpié vs Bull Dog.

Octava a partir de las 11:45 horas: Empleados vs Bull Dog.

Séptima a partir de las 13:15 horas: Casariego vs Bull Dog.

Sexta a partir de las 15:00 horas: Bull Dog vs Balonpié.

Quinta a partir de las 17:00 horas: Balonpié vs Empleados.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page