"Actualidad deportiva bolivarense" : Pádel: Torneo Nacional Libres 2021

Maxi De Reatti y Juan C. Elcano Campeones Nacionales – Karina Amengual Subcampeona Nacional”


Por Luis Paz (Responsable de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar)


Este fin de semana largo, en Mar del Plata, en 12 complejos padlísticos de la ciudad balnearia se llevó a cabo el Torneo Nacional de Libres 2021 de 1ra a 7ma Categorías organizado por la Federación Argentina de Padel, en el que Bolívar contó con una numerosa participación de jugadores.       





 De todos ellos, tres bolivarenses consiguieron subir al podio: Maximiliano De Reatti y Juan CruzElcano se consagraron campeones en 2da categoría y Karina Amengual obtuvo el subcampeonato en 5ta Damas.


La pareja De ReattiElcano, que también había ganado el Provincial de Tandil pasó a cuartos de final como 1ros de la zona A. En cuartos vencieron a Gallardo – Assennato por 7/6 – 2/6 y 7/6; en semifinal le ganaron a Cometto – Luján (La Pampa) por 6/4 y 7/6 y en la final vencieron a Gallegos – Larroca (Entre Ríos) por 1/6 – 7/5 y 6/3 consagrándose CampeonesNacionalesde 2da Categoría Libres.




En 5ta categoría Damas, la bolivarense Karina Amengual obtuvo el SubcampeonatoNacional junto a Silvia Casola de La Pampa. Ganaron la zona D y pasaron a 16avos en donde ganaron a Formiga – Ibañez por 7/6 y 6/3; en 8vos vencieron a Hormaechea – Piacentini por 6/3 y 6/3; en 4tos derrotaron a Giovenale – Ledesma (Entre Ríos) por 2/6 – 6/2 y 6/4. Ya en semifinal enfrentaron a Gutiérrez – Pagliarici (Bs. As) ganando por 6/4 – 2/6 y 7/6 y en la final cayeron derrotadas por Garrido – Sutil (Tandil) por 3/6 y 3/6. 




Quiero destacar el buen nivel actual del pádel bolivarense que en estos Torneos Nacionales y Provinciales demuestra que tiene jugadores de categoría y que están siempre llegando a instancias finales. Párrafo especial para lo hecho por Karina Amengual, una muy buena jugadora que silenciosamente se ha ganado este lugar que consiguió siendo Subcampeona Nacional jugando con una compañera que no es de Bolívar y por eso no puede entrenar como debiera. Además en este Torneo al entrar en el cuadro final tuvieron que jugar desde 16avos, 5 partidos para llegar a la final, algo que desgasta físicamente.


También quiero remarcar el muy buen momento de Maximiliano De Reatti y Juan Cruz Elcano que se consolidaron como pareja y que a nivel nacional demuestran estar a la altura de los mejores, felicitaciones personales para ellos.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas