ACUMAR: Nuevo proyecto para la gobernanza ambiental





Desde el Consejo Directivo de Acumar, se confirmó la creación del Programa de Gobernanza Ambiental para el Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La principal estrategia del proyecto redice en capacitar a las y los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los municipios de la Cuenca y a legisladores, legisladoras, comuneros y comuneras de la Ciudad Autónomas de Buenos Aires sobre buenas prácticas de gestión ambiental, con la finalidad de fortalecer las capacidades estatales sobre normativa ambiental.


El objetivo de la entidad es brindar formación y capacitaciones con perspectiva ambiental que permitan elaborar legislaciones para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


El proyecto contará con talleres de aprendizaje colectivo que abordarán ejes como residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública.


Esta iniciativa trabajará también con los Consejos Escolares, quienes representan un nexo con la comunidad educativa y resultan claves en la replicación de buenos hábitos. Desde ACUMAR se apuesta a construir una concepción del ambiente que comprenda la interrelación de los factores sociales, económicos y culturales de la Cuenca Matanza Riachuelo. Las personas o instituciones interesadas podrán comunicarse vía email a consejomunicipal@acumar.gov.ar.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas