top of page

Adelantan la salida del billete de $ 2000, en medio de la crisis económica



En medio de la crisis económica, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó este jueves que adelantará la fecha de salida del nuevo billete de $ 2000 a fines de mayo, a pesar de que se esperaba que comience a circular a mitad de año.


Es preciso mencionar que, la presentación del nuevo billete de $ 2000 tuvo lugar en febrero, momento en que el BCRA anunció que también estudiaba el lanzamiento de otro billete de mayor denominación, de $ 5.000.


De esta manera, el BCRA comenzará los trabajos necesarios para adaptar los cajeros automáticos al nuevo billete de $ 2000, que brindará un homenaje a la salud con las figuras de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, y del exministro de Salud, Ramón Carrillo.


Vale recordar que, el contrato establecido entre el BCRA y la Casa de la Moneda, en la que se imprimirán los billetes, tenía previsto que la primera tanda de los papeles de $ 2000 se enviara en junio, pero ahora, la impresión se realizará en los próximos días íntegramente en toda la Argentina.


Gracias a esto, sumado a la presión que ejerce la inflación, se adelantó la fecha de la primera camada del nuevo billete de $ 2000 mientras que, según lo pautado entre los organismos, entre agosto y septiembre se entregará la segunda tanda

.

“El BCRA contrata a Casa de Moneda y ellos después imprimen en sus plantas o subcontratan. Estos billetes de $ 2000 los imprimieron en sus plantas”, aseguraron fuentes del ente financiero hace unas semanas atrás.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page