Advierten que el avance de la variante Delta podría desembocar en una nueva cuarentena

Un experto en infectología aseguró que, si bien se registra “el pico mínimo de casos desde que empezó la pandemia", la cepa puede ocasionar un importante rebrote.



Argentina reporta los niveles más bajos de contagios de coronavirus desde que inició la pandemia en marzo de 2020, impulsada especialmente por la campaña de vacunación, lo que generó la apertura de muchas actividades, pero la variante Delta puede provocar el regreso a una nueva cuarentena.


Así lo advirtió el infectólogo Ricardo Teijeiro, médico del Hospital Pirovano e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SAI), quien afirmó que el país está atravesando "el pico mínimo de casos de coronavirus desde que empezó la pandemia", un alivio en la pandemia que está amenazado por la cepa Delta.


El pronunciado descenso de casos en el país se sostiene gracias a la campaña de vacunación que el Gobierno nacional refuerza en todos los distritos con la aplicación de segundas dosis. De hecho, Argentina está muy cerca de completar los esquemas contra el COVID-19 en el 60% de la población.


De todas formas, si bien en la última semana el país registró una baja de contagios, que profundizó el descenso de casos que se reporta desde finales de junio, Teijeiro aseguró que la variante Delta “va a empezar a circular en algún momento" de forma comunitaria, por lo que habrá que "tomar algunas restricciones".


"En este momento, en nuestra región, estamos en el pico mínimo de casos desde que empezó la pandemia y es importante a tener en cuenta para que, de alguna manera, la sociedad pueda tener algunas actividades", subrayó el médico del Hospital Pirovano.


No obstante, el infectólogo advirtió que, si suben los casos a raíz de la circulación comunitaria de la variante Delta, "va a haber que tomar algunas restricciones", por el rebrote que ocasione la cepa, considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Cabe destacar que desde el Gobierno apuestan a inmunizar antes de fin de mes al 60% de la población con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para paliar los posibles efectos de la cepa Delta.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas