AFIP incautó 2.500 toneladas de granos en una aceitera de Bolívar


AFIP incautó 2.500 toneladas de granos en una aceitera de Bolívar

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) continúa con los operativos de control en las zonas rurales y en esta oportunidad incautó 2.656 toneladas de granos al detectar maniobras fraudulentas en su adquisición. Uno de los controles se llevó a cabo en la localidad de Bolívar.


En la planta aceitera ubicada en Bolívar los agentes del organismo conducido por el platense Carlos Castagneto incautaron 2.500 toneladas de maíz, cantidad que equivale a la carga de 84 camiones. Allí las autoridades luego de los operativos pertinentes comprobaron que el stock declarado era inferior al que figuraba en el Libro de Movimiento de Cereal.


En tanto en la localidad pampeana de General Manuel Campos provincia de La Pampa, detectaron irregularidades en la adquisición de los granos por parte del operador. Allí se dio el secuestro de una cantidad de granos equivalente a la carga de cinco camiones, con un valor de mercado estimado en 10,8 millones de pesos.


El trabajo conjunto entre las distintas áreas especializadas en comercialización agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular a lo largo del año maniobras fraudulentas que involucraron más de 53.000 toneladas de granos de diversos cultivos, principalmente soja y maíz.


Los inspectores de la DGI comprobaron durante un operativo presencial que la firma dedicada a la fabricación de alimentos para animales carecía del respaldo documental que avalara el ingreso de los granos a la planta. Las tareas de fiscalización y control consistieron en la verificación de las existencias y el cotejo documental y registral.


Fuente: Con información de InfoCielo- La Plata

Últimas Noticias
Noticias Destacadas